Alberto Núñez Feijóo ha calificado de "inaudito" y "anomalía democrática" que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, se desplace fuera de España "para intentar negociar" la investidura con el expresidente catalán, Carles Puigdemont, una persona que "está condenada y buscada por la Justicia en España". A su entender, si el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, no le dió autorización expresa para ese encuentro en Bruselas, debería cesarla.
"Si no cesa a Yolanda Díaz, el señor Sánchez es cómplice necesario de este bochorno que hemos vivido como españoles y como europeos", ha declarado Feijóo en una entrevista en la cadena Cope.
El presidente del PP ha insistido en que solo cabe una posibilidad ante lo sucedido: o el presidente conocía y autorizó ese desplazamiento o tiene que cesar a la vicepresidenta de forma inmediata. "Es una anomalía democrática. No conozco antecedentes en ningún Estado de la UE y es una desautorización clara a la Justicia española y descrédito a la calidad democrática de España", ha apostillado.
Sánchez "nos sigue engañando"
El presidente de los 'populares' ha recalcado que en ningún programa electoral "iba a la amnistía" y ha añadido que el propio Sánchez negó esa posibilidad. "Es evidente que nos ha engañado y nos sigue engañando y puede ser que se descubra uno de los grandes engaños de la democracia", ha añadido.
Ante el hecho de que el PP también esté dispuesto a reunirse con Junts, Feijóo ha diferenciando entre hablar y "ceder" como, a su entender, va a hacer el Gobierno en funciones. "Creo que está suficientemente claro que una cosa es hablar y otra cosa es claudicar", ha aseverado, para insistir en que entre ambos encuentros hay una "diferencia sustancial".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"