A poco menos de tres semanas de la sesión de investidura en la que explicará su programa de gobierno, aun a sabiendas de que no conseguirá los cuatro votos que necesita para que la misma prospere, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido a su Junta Directiva Nacional popular para inaugurar el curso político. "Somos un partido de Estado, constitucionalista y en el que los españoles pueden confiar", ha arrancado el ganador de las elecciones el 23-J y, en calidad de tal, "nos corresponde liderar la sesión de investidura".
En este sentido, ha dicho estar convencido de que "ya se ha iniciado el camino que nos llevará gobernar España ahora o pronto", idea en la que ha insistido varias veces. Y no será, ha agregado, "mediante subastas o engaños, ni acatando lo que imponga la mayoría, sino a través de la defensa de los derechos, de los principios, con el compromiso con los votantes y con las prioridades reales de los ciudadanos". "Si tras ganar las elecciones entendíamos como natural este proceso de investidura ahora es más necesario para que no se silencie lo que la gran mayoría quiere para este país".
Y hasta que ese momento llegue ha propuesto a los suyos "usar todos los instrumentos democráticos puestos a nuestro alcance", esto es, el grupo parlamentario del Congreso, la mayoría del Senado, los gobiernos autonómicos, municipales y de diputaciones y también, si hace falta, la vía judicial "para que sepan que los españoles no vamos a consentir los despropósitos de las próximas semanas". "La responsabilidad de responder es colectiva y la deberán asumir todas las organizaciones democráticas. Nadie va a poder esconder su opinión. Llevaremos a cada una de las cortes una iniciativa en favor de la igualdad y espero que la mayoría no defienda los privilegios de los independentistas. No es compatible".
Ha arremetido contra el intento de "controlar" al TC por un escaño "que hemos ganado en las urnas"
Al hilo de esta afirmación, ha dicho preferir "un 'no' por defender esto a un sí por un gobierno de desigualdad. Prefiero que podamos mirar a los ojos a la gente desde la oposición a que tengamos que bajar la cabeza simplemente para entrar en la Moncloa,. Os puedo asegurar que así no", en referencia a las nulas posibilidades para que prospere su investidura. Dice Feijóo que "los españoles no nos votaron para dar satisfacción a una élite política, ni a nosotros ni al PSOE. No han pedido consentimiento para quebrar los valores democráticos, romper con la igualdad ante la ley ni para demoler el estado de Derecho". También ha arremetido contra el intento de "controlar" al TC por un escaño "que hemos ganado en las urnas"; contra la cesión de diputados para que ERC y Junts puedan tener grupo parlamentario propio en el Congreso y contra la escena de "ver a un vicepresidencia del gobierno reunirse con una persona buscada por la justicia española".
Las cesiones al independentismo suponen, ha dicho, "otorgar privilegios a favor de una élite política. Es un falacia decir que la elección del presidente depende de los independentistas desmarcándose de una solución nacional". Ha recordado en este punto cómo el PSOE apoyó la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la Generalitat catalana "y ahora tendremos un presidente intervenido que dejará sin efecto al Estado de derecho".
Sánchez no ha renunciado sólo a sus principios y a su dignidad, sino también a la de los españoles"
El líder popular teme que Pedro Sánchez esté dispuesto a pagar el precio, de modo que el 6 por ciento de la población "imponga sus tesis" al resto del país. No sólo, ha proseguido, "ha renunciado a sus principios y a su dignidad, sino también a la de los españoles" en una deriva "que nos lleva al precipicio".
Marcado el debate político del país por la intención de Pedro Sánchez de abrirse a la amnistía de los imputados por el procés como consecuencia de las condiciones impuestas por Carles Puigdemont para prestarle sus siete votos en el Congreso, el PP quiere dar voz a los más de 8 millones de votantes que han ganado las elecciones, a los a 11 que apoyarán la investidura "y también a cementares de miles de votantes socialistas o de otros partidos arrinconados por recordar que lo que iba en el programa no es nada de lo que se está hablando ahora".
Ha sido una cita algo descafeinada por la ausencia de significativos barones populares como el andaluz Juan Manuel Moreno o el gallego Alfonso Rueda. Tampoco ha acudido la extremeña María Guardiola, ni el todavía líder del PP catalán, Alejandro Fernández, en el punto de mira de Génova, pendiente de celebrar congreso para abordar su relevo. La madrileña Isabel Díaz Ayuso se ha retrasado porque el Rey ha inaugurado con ella la ronda de contactos con los presidentes autonómicos. De hecho, la Junta iba a celebrarse el pasado lunes, pero la Dana aconsejó aplazarla.
Te puede interesar
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel
hace 1 año
Como siempre Cristina de la Hoz como buena periodista de derechas escribe un buen artículo sin proclamas ni insultos y trasmite un mensaje de los suyos desde sus fuentes que son las de Génova.
Me ha hecho gracia lo de Chorrinchu por todo lo contrario, rara vez he leído tal cantidad de adjetivos deslabazados,contrarios o sin sentido. La defensa de Rubiales en contraposición al » Sanchismo» quizá nos lleve a una nueva denominación de las políticas de extrema derecha y del patriarcado, denominada » Rubialismo «, señor es usted todo un inventor.
hace 1 año
Después de esta soflama, que me recuerda mucho a las del PP de allá por el 2007, van a organizar las mesas petitorias de firmas por otro «se rompe España».
Que por cierto, casi se rompe con dos referéndums y una declaración de independencia de Cataluña, pero mira por donde, cuando estaba en la Moncloa el partido de Feijoo
Parece que Feijoo va de fracaso en fracaso en el camino de su su derrota en la investidura y trata de preparar su protección para después de la investidura de Sanchez,
Ante el riesgo que entonces pudiera tener de que, en palabras de su posible sucesora, le tiren por el puente. Que yo creo que se quedara simplemente en un billete del AVE Madrid / Coruña
hace 1 año
Referéndum sobre la ley de amnistía o como se llame finalmente. Proposición no de ley del Senado solicitando al Gobierno su convocatoria, con los tiempos bien ajustados. Es cierto que un gobierno en funciones no puede proponer un reget3ndum, pero si la investidura sale adelante, esa debería ser una primera medida de la oposición
hace 1 año
Renacer no es lo mismo que sobrevivir. Y quizás ese el dilema del PSOE actual. El mito del AVE Fénix que renació de sus cenizas no es adecuado al caso y si lo puede ser el del Caballo de Troya que sirvió para introducir en su corazón al Renacido. Y eso mismo es el Sanchismo.Ahora la amnistía es un «alivio penal» lo mismo que la rebaja de la sedición llevó aparejado el indulto. Y el blanqueamiento del referéndum impostado del 1-O de 2017 llevará probablemente al referéndum pactado legal vinculante o no.Exactamente igual que la hoja de ruta izquierdista radical propiciará primero el cambio de forma territorial de las autonomías a otra federal y después llegará el cambio de la forma del Estado. La oposición a todo ello sólo será eficaz contra el Renacido si es una oposición global, integra de TODOS los elementos democráticos de presión : sociales, de medios de comunicación, institucionales, politicos, jurídicos y de los propios afiliados críticos con el partido del Renacido. El espejo de todo ello ha sido el linchamiento general del caso Rubiales como premonición del desenlace del caso del «Alivio Penal». Es el riesgo del exceso de confianza del que juega con fuego y acaba por quemarse al más leve descuido.Por tanto aviso a navegantes, la batalla será larga, cruenta, sin vuelta atrás ni retaguardia y sin decoro. Y con un desenlace incierto. Por eso la Oposición debería ser apabullante, certera y eficaz, contumaz, osada y valiente.Y eso sólo pide héroes al mismo nivel del Renacido. Sobrevivientes natos que tengan claro las prioridades de sus principios y valores, en este caso Constitucionales sin enmascarar alivios por amnistias o chantajes por consultas o indultos por precios o traiciones por blanqueo o federalismo por soberanismo o República por monarquía o Historia por memoria.