El expresidente del Gobierno, Felipe González, se ha pronunciado sobre la expulsión del PSOE a Nicolás Redondo Terreros, y ha recordado que, a pesar de que en su momento su padre convocó una huelga general contra su gobierno, "nunca se me ocurrió pensar que eso se penalizaba con la expulsión".
Tras recibir el Premio Iberoamericano Torre del Oro, un reconocimiento por parte de la Fundación Cajasol y la Cámara de Comercio sevillana, González subrayó en declaraciones a los periodistas, que "Nicolás Redondo padre convocó una huelga general siendo parlamentario, por el tema de las pensiones, de la reforma, y nunca se me ocurrió pensar que eso se penalizaba con la expulsión".
El presidente del Gobierno ha evitado pronunciarse sobre su postura en contra de la amnistía que plantean los independentistas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Pero, por el contrario, ha reconocido que la convocatoria de huelga, a diferencia de lo que ha pasado con Redondo Terreros, "era una cosa seria, no una opinión".
Lo ha dicho tras conocer que el PSOE le ha expulsado por "reiterado menosprecio a las siglas" de esta formación, en una decisión tomada en la Ejecutiva Federal del pasado lunes, según han confirmado a EFE fuentes socialistas este jueves.
Estas mismas fuentes señalan que Redondo "no hizo alegaciones para defenderse durante el proceso" y subrayan que los ocho millones de votantes socialistas "merecen un respeto y también una organización con 140 años de historia".
Sin embargo, Redondo ha asegurado a EFE que ha conocido su expulsión del PSOE por los medios de comunicación y ha negado que actualmente tuviera abierto un expediente en el partido, ya que afirma que el que le abrieron por aparecer junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un acto institucional en 2021 quedó cerrado.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La brecha entre García Ortiz y Lastra que se agranda en el Supremo
- 2 La Abogacía calificó el registro a García Ortiz de "irregular"
- 3 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 4 Silvia acude a un desahucio un viernes por la mañana
- 5 “En España tienen meses de vacaciones; en China creemos en trabajo duro”
- 6 La Diputación de Badajoz amplía las óperas del hermano de Sánchez en plena investigación: costarán 373.125 euros
- 7 AfD: radiografía del partido ultraderecha más peligroso de Europa
- 8 Miles de manifestantes recorren las calles de Valencia para exigir la dimisión de Mazón: "Las víctimas no se olvidan"
- 9 Sánchez llamó al orden a Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo
hace 1 año
Nicolas Redondo Urbieta nunca hizo campaña a favor del PP. Defendia los intéreses de los trabajadores por encima de las siglas del PSOE, y eso es digno de alabar. Su hijo, su vergüenza postuma.
hace 1 año
¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , P.SÁNCHEZ?
«ROMA NO PAGA A TRAIDORES».
Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”
hace 1 año
Estupendo, ¿Y qué va a hacer ahora? ¿va a entregar su carnet de la PSOE? ¿le gusta el PSOE actual?