El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que el PSOE de Pedro Sánchez es “la Unión Soviética, con purgas incluidas”, un PSOE que “ni es obrero, ni es socialista” y que “nada tiene que ver” con el que “en otros tiempos ha hecho un gran servicio a España”.

Durante su intervención en el comité autonómico del PP en Granada, ha dicho que "el que habla es apartado. Esto recuerda a otros tiempos y otras latitudes. Eso es lo que es Sánchez. Hoy, el que habla es apartado".

Además, el popular ha lamentado la expulsión del PSOE de Nicolás Redondo, “una persona que se ha jugado la vida por defender la democracia y las siglas” de su partido.

Considera que la “desesperación” del sanchismo ha llegado a tal extremo que se han impuesto las “purgas internas” y se ha preguntado si lo siguiente será expulsar del PSOE a “Felipe González, Alfonso Guerra, Ramón Jáuregui o a Pepe Rodríguez de la Borbolla, a las decenas de diputados y exministros que han firmado en contra de las tropelías que está haciendo Sánchez”.

Ha señalado que, como ciudadano, le preocupa que Sánchez “haya desfigurado al que fue el principal partido de izquierdas del país”, y ha sostenido que el PP no permitirá que por su “ambición personal” convierta a España en un “país irreconocible, y todo por vender la gobernabilidad” a los que quieren romperla.

Así, ha censurado la “negociación bajo cuerda” que según él desarrolla Sánchez para ser investido presidente del Gobierno: “Su ambición personal puede más que todo el desgaste que los partidos radicales, los partidos independentistas pueden hacer al conjunto de nuestro país”.

Bendodo ha subrayado que el independentismo ha pedido “la amnistía” y “Sánchez está diciendo que sí”, un referéndum vinculante en Cataluña y “Sánchez ha dicho que ya veremos si lo hay”. “Aunque dijera que no a la amnistía, al referéndum, es que sí. Porque la experiencia nos dice que cuando él dice no, es que sí”, ha recalcado.