La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles que viajará a Cataluña tras el debate de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "para hacer lo que tenemos que hacer".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha explicado que, "transcurrida la fracasada investidura de Feijóo", se desplazará a Cataluña y se reunirá con agentes sociales, económicos y con el mundo cultural.

A pesar de que no ha concretado con quién se encontrará, ha contado que algunos contactos serán públicos y otros no, y ha añadido que es el trabajo que lleva haciendo desde el mes de agosto.

Solo hablará gallego si le hablan en su lengua materna

Este miércoles, durante la entrevista en Catalunya Ràdio, la vicepresidenta en funciones ha precisado que en el Congreso hablará en castellano, pero que, si le interpelan en su "lengua materna, en gallego", responderán gallego como cree que "tiene que hacer".

Díaz ha considerado un día "emocionante" la jornada de ayer en la que el catalán, el euskera y el gallego ya se podían hablar en el hemiciclo.

"Desde ayer nuestro país es mejor, se parece más a su gente. Es un país que crece con la riqueza no sólo lingüística, también con la diversidad de nuestro país. Vimos la España real", ha aseverado.