La dirección de Telemadrid ha respondido este sábado a las críticas del líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, sobre la cobertura de la cadena pública madrileña sobre la concentración convocada este domingo por el PP en la Plaza de Felipe II de la capital en contra de la amnistía.
En un comunicado, la dirección de la cadena autonómica ha subrayado que es "falso" que se haya "recibido el encargo de retransmitir el acto contra la ley de amnistía" y, en este sentido, además, ha indicado que hay un programa especial previsto sobre la misma para este domingo.
En concreto, el líder de los socialistas madrileños ha criticado que la cadena pública madrileña realice una programación especial con la cobertura en directo del acto que, según Lobato, "por lo que parece" ha convocado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "en contra de la investidura" del líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo.
"Hemos tenido información de que Ayuso ha encargado que Telemadrid haga un programa especial utilizando medios públicos para financiar la retransmisión de ese acto", ha denunciado el secretario general del PSOE de Madrid en declaraciones antes de asistir a la apertura del XIII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En este sentido, Telemadrid ha asegurado que "no va a retransmitir íntegramente el acto ni hay un programa especial previsto" y ha apuntado que se informará a los madrileños "con criterios estrictamente profesionales".
"Ningún gasto extraordinario"
El PSOE de Madrid envió este viernes un burofax a Telemadrid en el que reclama a la cadena pública madrileña información sobre los costes previstos de este despliegue informativo y la duración planeada de la cobertura de esta concentración.
Sobre este punto, la cadena pública madrileña ha indicado que Telemadrid "no realiza ni produce la señal del evento, por lo tanto no incurre en ningún gasto extraordinario".
Desde la dirección de la cadena se ha lamentado que "se critique desde un partido político el tratamiento informativo de algo que todavía no ha ocurrido" y ha recordado, además, que la labor de RTVM se controla en una comisión parlamentaria donde los partidos reciben las explicaciones oportunas.
"No hay precedentes de que una formación exija esas explicaciones de manera previa", ha censurado Telemadrid, que reclama respeto a su independencia y a la profesionalidad de sus trabajadores.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"
hace 1 año
Curioso, en el PSOE ponen impedimentos a que una televisión PÚBLICA retransmita un acto de interés general público … porque no salen ellos.
Trump, qué daño has hecho.
hace 1 año
He oido decir a Feijoo que se trata de un «acto de partido abierto», lo que siempre se ha llamado mitin.
Lo que no sabia yo es que la televisión publica de Madrid se dedique a retransmitir íntegramente o con un especial informativo los actos de un partido como los demás.
Vamos lo que hacen los tiranos en las dictaduras con la excusa de que solo hay un partido, para el caso el de Ayuso.
hace 1 año
Censura previa. impresentable y anticonstitucional, conforme al art. 20 de la Carta Magna. Después de lo escuchado y leído de la entrevista al asesino múltiple, a pesar de sus manifestaciones horrorosas, como se puede pedir que no se dé publicidad a un acto cívico. Desgraciada España gobernada por un narcisista cuya única preocupación es no pasar a la historia como el primer presidente de un gobierno que no revalida en el cargo, aunque ya lo será por haber sido el primero en perder unas elecciones desde el poder, en su primer mandato.