Núñez Feijóo tenía por delante un gran reto. Era no sólo su primer gran debate parlamentario en el Congreso, sino que tenía que defender su investidura a sabiendas de que le faltan cuatro votos para sacarla adelante.
Pues bien, hay que decir que el líder del PP ha superado la prueba con nota, porque ha argumentado con solidez y, a veces, con brillantez, la cuestión fundamental que se dirimía en la Cámara: el hecho de que el presidente en funciones está dispuesto a dar la amnistía a Puigdemont y a los líderes del procés a cambio de los 7 votos de Junts.
“Tengo los votos, pero no admito el precio para ser presidente”, afirmó.
No se puede ser presidente a cualquier precio.
Feijóo le tendió la mano al PSOE para romper el frentismo, pero, al mismo tiempo, cambió su tono hacia Vox. De Abascal resaltó su “patriotismo”. Esto es importante, porque parece que el PP va a actuar con Vox a partir de ahora sin complejos, sin contradicciones.
Hay la sensación en el PP (no sólo en Génova, sino entre presidentes autonómicos como Isabel Ayuso o diputados críticos como Cayetana Álvares de Toledo) de que Feijóo se ha consolidado como líder del partido y de que será en el futuro un sólido líder de la oposición. Si es que Sánchez consigue sacar su investidura.
Desde Ayuso a Álvarez de Toledo, la sensación es que Feijóo ha logrado consolidarse como líder del centro derecha
¿Qué decir de Sánchez? Actuando con un desprecio absoluto no ya al PP, sino a la Cámara y a los ciudadanos que votaron los partidos de centro derecha, lanzó al ex alcalde de Valladolid, Oscar Puente, a hacer el discurso de réplica a Feijóo. No lo hizo por cobardía, no, sino para ningunear al candidato del PP, que, por cierto, le ha ganado las elecciones. No sé cómo Puente se ha prestado a esta cutre maniobra después de que el propio Sánchez le destituyera como portavoz de la ejecutiva del PSOE… se supone que porque no transmitía bien los mensajes del partido.
Feijóo a buen seguro no logrará los 176 escaños que necesita para ser presidente, pero ha dado un paso decisivo para serlo.
Te puede interesar
9 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 6 La venganza y la supervivencia de Israel
- 7 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 8 Así se elige un nuevo papa: cómo funciona el cónclave
- 9 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
hace 2 años
Para jmurciales. No. Claro que no. No he dicho que hizo mal en presentarse a ser investido. Hizo bien. Estaba en su derecho. Lo que le critico es que convirtió ese acto más que en una sesión de investidura, en una de censura contra Sánchez ( que además aún no es ni candidato). Tal como muy bien le dijo Aitor Esteban él no estaba allí para preguntar. Estaba para contestar cuestiones sobre sus propuestas.
hace 2 años
Señora Lilia. El Sr Sánchez tuvo dos sesiones de investidura sabiendo de antemano el fracaso de ambas. Faltó al respeto según su pdv a sus votantes y no votantes? Fue una perdida de tiempo?
hace 2 años
MERTXE AIZPURUA :
– Natual del municipio guipuzcoano de Usúrbil en 1960.
– Es licenciada en Ciencias de la Información.
– Fue editora del periódico Egin y de la revista «Punto y Hora de Euskal Herria».
– En octubre de 1984 la Audiencia Nacional la condenó a un año de prisión.
SENTENCIADA por apoyar el Terrorismo Vasco y prohibiéndole trabajar como
periodista durante un año.
– Es fundadora del «Diario Etarra GARA», del que fue Directora.
– En junio de 2001 fue interrogada en la Audiencia Nacional, después de que
GARA publicara una entrevista con dos líderes de ETA.
– Actualmente es Directora del periódico dominical, «7K», de GARA.
– Es autora de «Argala. Pensamiento en acción. Vida y escritos – 2018 -«.
Una biografía de esteJefe de ETA.
ESTA ES LA TARJETA DE PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA DE ESTE ENGENDRO DIABÓLICO Y PELO CORTADO A HACHAZOS que atiende por el nombre de MERCEDES AIZPURUA.
hace 2 años
Y ahora hay que acordarse de los campeones de Vox que se negaron a votar al PP en provincias donde ellos no sacaron ningún escaño, a sabiendas que tiraban su voto a la basura. Y tres escaños más del PP hubieran bastado para finiquitar el sanchismo.
Sánchez le debe estar eternamente agradecido a Vox.
hace 2 años
El pacto del Tinell fue el comienzo de este sanchismo…y entonces aún no estaba Sánchez y si estaba Zapatero. Ahora aquel PSOE ya es sanchismo porque hizo de aquellos pactos sus primarias…en contra de aquel. ¿Y ahora qué? ..os presento a Oscar Puente un ganador de base , pendenciero, de barrio y furibundo marcador de tripartito ante una derecha tolerante y descastada. Frente a todo ello, que no es poco, otro ganador comedido pero tenaz, con talento conservador de nuevo cuño y generación Feijóo. A corto plazo un proceso pactado de amnistía a unos revoltosos catalanes que tienen 7 votos de oro por chamba electoral codiciados por un astuto Sánchez ( don giovanni) que más pronto que tarde tendrá que presentarse ante el Rey (comendador). Los demás, nosotros incluidos ellos los separatistas, entonaremos un tedeum por romper aquel pacto del tripartito de izquierdas catalán por un pacto centrista constitucional. Pero antes habrá que oponerse en cuerpo y alma al impostado y soberbio renacido embaucador de largas narices y escapista usurpador, que tiene en el sanchismo a su fundador.
hace 2 años
¡Qué imagen!. Cuánta juerguecita en las bancadas y cuánta falta de respeto a la sede de la soberanía nacional. Un espectáculo lamentable que no logró encubrir su falta de argumentos para oponerse a la propuesta de un pacto de cohesión nacional. Los independentistas tienen la llave de una legislatura que no podrían lograr con el valor real que tienen los votos logrados en las urnas. Creo que el presidente sánchez se dejo llevar por una rabieta infantil y poco meditada. Escudarse en persona interpuesta era una opción pero, elegir a un primate para actuar de salvaguarda, fue una decisión nefasta. Todo el gobierno y sus palmeros se cubrieron de la misma grosería. Quedaron retratados y dieron una sensación de debilidad que da una razón para los pactos que sus socios dicen que ya han firmado: Están sumidos en el terror de perder. Harán lo que sea por permanecer incluso comportándose como cobardes.
hace 2 años
La única alianza política efectiva es la que se fraguó y consolidó entre la izquierda y el populismo a su izquierda. En el bloque de la derecha pueda.ser que no será no hay alianza política con el.populismo a su derecha sino confluencia de sentires. Al miedo los cobardes lo enfrentan con patadas hacia adelante a poder ser dadas con piernas ajenas en vez de demostrar su valia.Pero dice el refrán castellano, quien ríe el último ríe mejor….y más tiempo. Porque a todo cochino le llega su San Martín. Sobretodo si los matarifes son los de su propia camada.
hace 2 años
Sánchez no manifestó desprecio a la cámara. Si acaso desprecio a lo que sabía que iba a pasar: Que un candidato a la presidencia use el procedimiento de su sesión de investidura para hacer una moción de censura al posible siguiente candidato. Falta de respeto la suya a sus votantes y no votantes. No pudo dedicarse el tiempo disponible a hablar de sus supuestas propuestas, como hubiese ocurrido con una sesión de investidura que se plantea como lo que es.
hace 2 años
Sr. G Abadillo.
Esta mal que los dirigentes de los partidos políticos cambien de posición si quieren lograr gobiernos y no tienen mayorías absolutas usted lo sabe bien.
F Gonzalez paso de la Loapa dar las primeras trasferencias importantes a Puyol, Aznar paso del Puyol enano habla castellano a hablar, el mismo, castellano en la intimidad, incluso saco a la Guardia Civil de trafico de Cataluña, e innumerables transferencias que no figuraban en su programa y a las que se había opuesto rotundamente etc etc
Lo que me parece no solo mal sino descalificador es que un analista político que planteaba grandes reparos e incluso se mostraba contrario a que Feijoo se abrazara a la ultra derecha, manifieste sin rubor que le parece muy bien que Feijoo reivindique en el parlamento su firme alianza con la ultra derecha de vox.
Y me parece especialmente grave que esa persona dirija un periódico que se llsms El Independiente.
Sr. G. Abadillo que usted no tiene que formar gobierno. .