La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz estaba preparada para intervenir en el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, siempre y cuanto lo hiciera Pedro Sánchez, siguiendo la misma estrategia de la moción de censura de Ramón Tamames, en el que la líder de Sumar tuvo un papel estelar. La idea era ir, como entonces, "a un mismo formato de Gobierno", según explican fuentes de su equipo. Pero el debate de investidura ya había arrancado y la mañana estaba avanzada cuando le comunicaron que el presidente del Gobierno no tenía intención de tomar la palabra.
Marta Lois "iba a intervenir en todo caso" en calidad de portavoz del Grupo Plurinacional Sumar, que es su denominación, al igual que también lo hicieron en el turno de réplica Enrique Santiago, por IU, y Aina Vidal de los comunes. Pero Yolanda Díaz, vestida de blanco que es el color que usa para las grandes ocasiones, podría haberlo hecho, y sin límite de tiempo como miembro del Gobierno de la Nación.
Lo cierto es que Feijóo estaba preparado tanto para darle la réplica a Sánchez como a Díaz, con quien ha coincidido en el parlamento gallego. Ambos presumen mucho de conocerse mutuamente, lo que no significa necesariamente que tengan una relación cordial. De hecho, le reprochan que fuera a Bélgica a reunirse con el prófugo Carles Puigdemont y no quisiera, en cambio, hacerlo con el ganador de las elecciones del 23-J.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"