El secretario general de la Conferencia Episcopal (CEE), César García Magán, se ha postulado este jueves contra una hipotética ley de amnistía ya que, a su juicio, España no vive una "situación histórica excepcional" que lo justifique.
El portavoz de los obispos ha afirmado que, en relación a una ley de amnistía, existen herramientas en el ámbito del derecho para "situaciones históricas muy excepcionales", y ha recordado que en España ya hubo una amnistía cuando se produjo el cambio de régimen. Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CE.
No obstante -ha añadido- este es el 17º pleno de investidura en España y se ha producido "con normalidad democrática", por lo que ha opinado que "no estamos ante una situación excepcional que haga imprescindible herramientas excepcionales, sino que estamos ante una situación ordinaria de un pleno de investidura".
"Creo que es bueno para todos el respeto a la legalidad vigente y al orden constitucional vigente", ha señalado García Magán, quien no obstante, ha apuntado que el presidente en funciones "no ha dicho explícitamente que vaya a utilizar esta medida".
Así, llegado el caso -ha señalado- serán los técnicos del ámbito constitucional los que deberán pronunciarse. "Es bueno para una sociedad y para un país que se respete siempre el principio de separación de poderes porque es garantía de democracia y de legalidad".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones