El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado que el PSOE puede pactar, "en el éxtasis de la necesidad, un simulacro de referéndum", pero que después no lo cumplirá. En un artículo de opinión en el diario 'Ara' recogido por Europa Press este sábado, lo ha ejemplificado con la mesa de diálogo: "Mucha grandilocuencia en las formas, mucho vacío en el contenido. Siempre con alguna excusa para no reunirla, casi siempre sin acuerdo alguno".
Para Mas, "hay que abordar la amnistía como un eslabón de una cadena que debe llevar más allá, hacia soluciones más estructurales", y ha añadido que la amnistía, lejos de destruir nada, simplemente devuelve las fichas a la casilla de salida. "Vuelve a la política lo que nunca debía haber salido de la política. Es, efectivamente, un reconocimiento, por parte del Estado español, de su gran error: el de haber apostado por la vía judicial para encarar un conflicto político de base constitucional", ha afirmado.
Por eso, ha remarcado que la fuerza de los partidos independentistas "nunca será tanta como en este momento, el de la investidura". Para él, hasta que no haya una asunción concreta y sincera de los errores cometidos, no se pondrán los cimientos de una posible solución, y ha añadido: "El Estado abandonó la política, y erró. El independentismo no supo gestionar las expectativas creadas, y también erró. El Estado reprimió y castigó, y lejos de resolver el problema, lo agravó".
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Lobato se enfrenta en el Supremo a la revelación de secretos
- 2 Lobato: morir matando. Por Casimiro García-Abadillo
- 3 Lobato, otro soplón u otro triste
- 4 La valentía de Posteguillo
- 5 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 6 EEUU celebra Acción de Gracias comiendo 46 millones de pavos
- 7 EEl PP de Madrid sospecha que se creó un grupo de Whatsapp contra Ayuso
- 8 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 9 Silvia Intxaurrondo pasa al ataque contra Pablo Motos
hace 1 año
Somos rehenes de un prófugo, qué país, nos lo hemos de hacer mirar. Espero por el bien de España en que se ponga freno a este desaguisado y a ese ácrata.