La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado su presencia en la manifestación de este domingo en Cataluña y ha llamado a la movilización: "España sí es una nación y no puede quedar en manos de minorías rabiosas que la odian”.

"Los catalanes que sufren a los separatistas cada día no están solos, son ciudadanos que han de soportar a sus políticos incapaces de gestionar para todos", ha asegurado la presidenta en un discurso de convocatoria en el que ha compartido un mensaje "por la verdad, por la unidad de España, por la ley y el Estado de Derecho, por la libertad en Cataluña y España entera, este domingo 8 de octubre estaremos en Barcelona, en casa".

La Presidenta ha confirmado que asistirá a la manifestación de este domingo y se ha propuesto citar a todos los tabarneses en Barcelona, en el Paseo de Gracia esquina con la calle Mallorca el próximo domingo a las 11 de la mañana. Junto a Ayuso, acudirá también el Gobierno de la Asamblea Nacional de Tabarnia con Ministros como Miquel Giménez, Tomas Guasch o José Mª Fuster-Fabra, además de la Secretaria General Gema Gesa y el Portavoz del Gobierno Albert Castillón.