El coronel jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, recientemente reincorporado al puesto tras ser destituido por desavenencias con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que la primera lealtad del Cuerpo debe ser con las leyes.
"Nuestra primera lealtad debe ser para con nuestra Nación y nuestras leyes. Fuera de la ley no hay libertad, progreso ni convivencia posible", ha manifestado este jueves durante su discurso en la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la localidad madrileña de Tres Cantos.
El Tribunal Supremo anuló el pasado 28 de marzo en una sentencia el cese de Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, donde fue restituido.
El coronel fue cesado después de que la Policía Judicial de la Comandancia entregase un informe a la jueza que llevaba el caso de la manifestación del 8M y su posible influencia en la expansión del coronavirus.
"El honor es más que una palabra, es un compromiso inquebrantable con la integridad y la verdad, el faro que ilumina nuestro camino en los momentos más oscuros. La tranquilidad de conciencia será siempre nuestra mejor recompensa", ha subrayado en su discurso.
También ha señalado que a pesar de los "riesgos personales y familiares" que conlleva el trabajo en el Instituto Armado, éste es necesario "para lograr una sociedad más justa".
"Estoy orgulloso de esta institución y de ostentar el cargo de esta Comandancia", ha zanjado.
En el evento también ha participado la subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo, y el alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP), quienes han dado la bienvenida de nuevo a la Comandancia a Pérez de los Cobos.
Durante el acto, numerosos agentes han sido condecorados con medallas al mérito de la Guardia Civil y se ha realizado un desfile en el que han participado las distintas especialidades del Cuerpo.
Te puede interesar
10 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Camino de Damasco
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica
- 7 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 8 Artículos de Opinión | El Independiente
- 9 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
hace 1 año
Très Cantos y très huevos duros
hace 1 año
Enhorabuena Sr. Coronel. Un verdadero ejemplo para todos los funcionarios de este país. Gracias.
hace 1 año
Ojalá todos los militares dieran el ejemplo que Pérez de los Cobos
hace 1 año
Claro ejemplo de sumisión a la ley el 23F
Joaco encomiable tu fervor militar pero si no recuerdo mal (de la mili) el tratamiento a los coroneles es de Usia.
Desde luego MIO no es nada.
hace 1 año
Sinceramente (creo); qué el Honor, nadie podrá destruir por 🎭 artilugios falsamente, delincuentes; arropados en «»legalidad…
hace 1 año
Qué casualidad q los q le critican son catalufos. Jajajaja Me gusta. Qué penita.
hace 1 año
Está es el oficial que obligó a sus hombres a abandonar todas las investigaciones para ponerlos a fabricar bulos que sirvieran al PP para atacar al Gobernó.
hace 1 año
En este día tan especial, muchas felicidades, mi coronel, y doblemente. Primero, por ser un auténtico y ejemplar guardia civil; y, segundo, por haber recuperado lo que era suyo y que con tanto sacrificio, esfuerzo y sudor alcanzó.
Como usted bien ha dicho, estamos en un estado de derecho y por ello debemos nuestra más firme y absoluta lealtad a las leyes, pero a mi me hubiese encantado poder disfrutar de mi servicio estando bajo sus órdenes. Mandos y jefes como usted son un verdadero ejemplo para todos los que tenemos sangre «verde», incluidos, lógicamente, otros muchos «mandos…»
¡Siempre a sus órdenes, mi coronel!
hace 1 año
Además de la razón son los tribunales quienes hasta ahora han garantizado un estado de derecho. El indigno Marlaska y sus secuaces tratan de evitarlo desmantelando.
Ahora se trata de controlar también las instituciones y la justicia. Están en ello.
Es algo incomprensible para quiénes no basan la existencia en la honestidad y el honor.
Felicidades al Señor Cobos cuya impecable actitud y palabras merecen todo el respeto.
hace 1 año
buenas tardes EL SEÑOR LOPEZ COBOS ES UN MILITAR JEFE DE LA GUARDIA CIVIL .,.,LA GUARDIA CIVIL ES UN CUERPO MILITARIADO Y EL pasado dia 8 USTED Y MUCHOS GUARDIAS CIVILES SE MANIFESTARON Y NO LO PUEDEN LOS ALTOS CARGOS COMOUSTED SE LE TENDRIAN DE QUITAR TODAS LAS CONDECORACIONES Y SUSPENDERLES DE EMPLEO Y SUELDO Y ASDEMAS NO COBRAR LA JUBILACION