Ada Colau, exalcaladesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, ha manifestado su rechazo a ser ministra pese a las insistencias de su espacio político.
"Mi espacio político me ha pedido insistentemente que me plantease ser ministra, pero ya he dicho que no", ha indicado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, donde ha asegurado que lo rechaza por motivos personal y político.
Colau sostiene que se ha planteado aceptar la propuesta, algo que no había hecho antes, porque el espacio político al que pertenece y con el que se siente "responsable y comprometida" se lo ha pedido, pero tras darle muchas vueltas lo ha rechazado, en sus palabras.
"No quiero ser ministra por motivos personales. Tengo dos niños y quiero vivir la crianza. Pero también por motivos políticos. Una misma persona no debe estar en todas partes", añadió Colau.
La exalcaldesa de Barcelona ha comentado que viajó a Ginebra (Suiza) con Jaume Asens para reunirse con Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya y huida de la Justicia Española: "Fuimos con voluntad de hablar, en general. Al igual que Yolanda Díaz en Bruselas, para ir más allá y reconocer a los interlocutores", ha explicado.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 2 Moncloa vende su plan de defensa en plena tensión industrial
- 3 El pulso más arriesgado de Conde-Pumpido
- 4 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 5 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 6 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 7 Sánchez hará lo posible para que Oughourlian no gane en Prisa
- 8 Feijóo llevará al Congreso la deflactación del IRPF para evidenciar la soledad de Sánchez
- 9 El Supremo espera la prueba "definitiva" del WhatsApp de García Ortiz antes de un mes
hace 1 año
Menos mal …
hace 1 año
Es una gran noticia. España necesita desesperadamente elevar el nivel de calidad de su cartera de Ministros.
hace 1 año
Gracias. Quédese en su tierra.