Ada Colau, exalcaladesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, ha manifestado su rechazo a ser ministra pese a las insistencias de su espacio político.
"Mi espacio político me ha pedido insistentemente que me plantease ser ministra, pero ya he dicho que no", ha indicado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, donde ha asegurado que lo rechaza por motivos personal y político.
Colau sostiene que se ha planteado aceptar la propuesta, algo que no había hecho antes, porque el espacio político al que pertenece y con el que se siente "responsable y comprometida" se lo ha pedido, pero tras darle muchas vueltas lo ha rechazado, en sus palabras.
"No quiero ser ministra por motivos personales. Tengo dos niños y quiero vivir la crianza. Pero también por motivos políticos. Una misma persona no debe estar en todas partes", añadió Colau.
La exalcaldesa de Barcelona ha comentado que viajó a Ginebra (Suiza) con Jaume Asens para reunirse con Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya y huida de la Justicia Española: "Fuimos con voluntad de hablar, en general. Al igual que Yolanda Díaz en Bruselas, para ir más allá y reconocer a los interlocutores", ha explicado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 4 Los inquilinos podrán quedarse en la casa de alquiler sin renovar
- 5 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 6 Felipe VI, aniversario de un rey modélico y ninguneado
- 7 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 8 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 9 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA