La Secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, alegando que este carece de razones para no tomar una posición más contundente contra Israel, al que ha calificado como un "Estado genocida" debido a la intensificación de sus ataques en la Franja de Gaza.
Pérez hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en Alicante, donde instó al Gobierno a mostrar valentía, ambición y a no temer al Gobierno del Primer Ministro Benjamin Netanyahu. En consecuencia, reiteró la demanda, previamente expresada por la líder de su partido y Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de romper las relaciones diplomáticas con Israel, imponer un embargo en el comercio de armas con dicho país y aplicar sanciones económicas a aquellos responsables de crímenes de guerra contra la población palestina.
Además, Pérez volvió a subrayar la importancia de que el Gobierno denuncie a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional para enjuiciarlo por crímenes de guerra en el contexto de este conflicto. Es relevante destacar que este domingo, una destacada delegación de miembros de Podemos participará en una manifestación en Madrid en solidaridad con el pueblo palestino, liderada por Ione Belarra.
También se sumarán a esta marcha Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta segunda, así como Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea autonómica.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 2 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 3 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 4 El sanchismo le da al whisky
- 5 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa
- 6 PP: "Si Junts quiere cambiar al presidente, que nos llame"
- 7 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 8 Las 10 Mejores Proteínas Veganas en Calidad y Sabor del 2024
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”