Fuentes socialistas han condenado los "ataques" que aseguran que están sufriendo las sedes del PSOE "a lo largo de toda la geografía española".
Además, el PSOE ha pedido al PP y a "sus aliados de la ultraderecha neofascista" que condenen los ataques a las sedes socialistas, así como los gritos "contra la Constitución, el jefe del Estado, el presidente del Gobierno y a favor del dictador Franco que se repiten en concentraciones" contra la amnistía.
La sede del PSOE de Castilla y León ha amanecido este lunes con su puerta cubierta de restos de huevos, supuestamente arrojados durante el fin de semana, y dos sedes del partido en Las Palmas de Gran Canaria han sido atacadas estos días en forma de pintadas con insultos y manchas de pintura y huevos.
Unos actos vandálicos que se han repetido en otras sedes del PSOE ubicadas en el barrio de Ruzafa de Valencia, en el distrito de Hortaleza de Madrid y en la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz), según ha denunciado el PSOE en redes sociales.
"Exigimos al Partido Popular y a sus aliados de la ultraderecha neofascista que condenen estos ataques. Del mismo modo, les pedimos que condenen los gritos contra la Constitución, el Jefe del Estado, el presidente del Gobierno y a favor del dictador Franco que se repiten en concentraciones convocadas por grupos de ultraderecha, y cuentan con la presencia, incluso, de expresidentas autonómicas del PP", han señalado las mismas fuentes socialistas.
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha señalado en un mensaje en X que "el PP calla ante las manifestaciones incívicas, los insultos, las casas del pueblo vandalizadas, Esperanza Aguirre cortando el tráfico... Avalan y movilizan, sin asumir responsabilidades, sin entender que estas siglas están más fuertes que nunca y son más necesarias que nunca".
De esta forma, se han referido a las concentraciones convocadas estos días junto a sedes del PSOE para protestar contra la ley de amnistía, como la celebrada el pasado sábado en la calle Ferraz de Madrid a la que asistió la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.
Estas fuentes socialistas aseguran que "la coacción, las amenazas y los gritos de 'Viva Franco' frente a las casas del pueblo no van a amedrentar a un partido que en sus más de 140 años de historia se ha enfrentado a golpes de Estado, dictaduras y al terrorismo".
Y acusan al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haber "entrado en una deriva populista y reaccionaria que solo obedece a su obsesión por no dejar el sillón de presidente del PP tras su fracaso electoral".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"