3.800 personas -según datos de la Delegación de Gobierno de Madrid- se han concentrado por tercera vez a la puertas de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz clamando contra los pactos del candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez con los independentistas y contra la ley de amnistía ya pactada con ERC y en vías de negociación con Junts. Una manifestación en la que ha tenido que intervenir la Policía, dispersando las protestas con gas lacrimógeno.
La concentración ha dejado además tres detenido por desobediencia y atentado contra la autoridad, según han confirmado a Europa Press las citadas fuentes.
Al igual que el pasado viernes, la Policía Nacional había acordonado la zona, cortando la calle Ferraz para garantizar la seguridad.
Ha sido la plataforma Revuelta, una organización vinculada a la asociación estudiantil Plataforma 711 que defiende los "valores cristianos" y "de la reconquista", la convocante de la protesta que ha comenzado a las 20.00 horas de este lunes.
Los asistentes han portado banderas de España y también franquistas y carteles en contra de Pedro Sánchez, Puigdemont y la amnistía gritando lemas como 'Sánchez a prisión'; 'lo llaman democracia y no lo es' o 'no nos engañan, Cataluña es España'.
Dirigentes de Vox se suman a la protesta contra la amnistía
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asistido este lunes por la noche a la concentración en los alrededores de la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar por los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y la futura ley de amnistía, a la vez que ha defendido que su partido estará en la calle "con los compatriotas" y no permitirá que se dé un "golpe" contra la unidad de España.
"Estamos ante un golpe de Estado, que es lo que en este momento está intentando cometer el presidente del Gobierno en funciones. Vendiendo la nación, pisoteando la Constitución, destrozando la igualdad entre los ciudadanos y regalando una amnistía contra la Constitución, únicamente a cambio de votos para mantenerse en el poder", ha censurado Abascal desde la protesta en la calle Ferraz, a la que ha acudido también el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes de Vox.
Según ha reivindicado Abascal, desde Vox están cumpliendo con "los deberes" ante la actual situación política española de cara a la investidura de Pedro Sánchez, "presentando querellas" ante el Tribunal Supremo o con iniciativas en los gobiernos autonómicos que comparte en coalición con el PP.
"Pero tenemos el deber de estar en la calle, como un español más en este caso, para estar con nuestros compatriotas, porque estamos viviendo el peor momento de nuestra democracia", ha criticado Abascal, quien ha asegurado, en declaraciones a los medios, que se está perpetrando "un golpe de Estado" desde el poder y "con todos los enemigos de España y la Constitución". "No lo vamos a permitir, no vamos a quedarnos silentes o vamos a actuar de manera mansa observando cómo dan un golpe contra todo aquello que merece la pena; en primer lugar, contra la unidad de nuestra patria", ha dicho.
El líder de Vox ya avanzó en redes sociales que iría a Ferraz, después de que por la mañana apoyara el asistir a todas las manifestaciones y señalar que acudiría a todas las protestas posibles. "A mí me parecen bien todas las movilizaciones, hay una necesidad de movilización creciente y constante y acudiré a todas las que pueda", apuntó en rueda de prensa.
Estos días están teniendo lugar diversas concentraciones en varios puntos de España para protestar contra esta medida de gracia, requisito de Junts para votar a favor de la investidura del presidente del Gobierno en funciones. Vox, que ha hecho un llamamiento por la movilización "permanente" contra los planes del Ejecutivo, las apoya, incluidas las manifestaciones ante las sedes del PSOE.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Egipto investiga a una misión de arqueólogos españoles en Luxor
- 2 Esto huele a pacto que apesta: Ábalos no traicionará a Sánchez
- 3 Marisquerías y duty free: las facturas de misión española que investiga Egipto
- 4 'El patrón de Vigo' actúa desde hace al menos dos años
- 5 Las amas de casa ya pueden solicitar la pensión de 500 euros
- 6 El PP mantiene su oferta de mano tendida a Junts
- 7 Captagon, la 'cocaína de los pobres' que se produce en Siria
- 8 Los inquilinos podrán quedarse en la casa de alquiler sin renovar
- 9 Las condiciones de Einstein a su mujer: nada de sexo y ropa limpia
hace 1 año
¡Abascal, Aguirre y Feijoo terroristas!
hace 1 año
Ya empiezan a actuar contra los del pp como maduro y sus secuaces contra los opositores. Solo q aquí el opositor es el vendedor de la libertad de todos a fanáticos fugados de extrema derecha (fachas de toda la vida) a etarras y a comunistas con nombres de fantasía en grupúsculos. Entre todos menos de 750.000 (personas físicas). Ja ja Todo por 7 votos.
hace 1 año
Expresión de soberanía popular que diría el otro. …
Parece ser que han tirado gas pimienta para disolver. .
Yo que vivo en Moncloa escucho el helicóptero de la policía desd casa.
Que pena… Es lo que tiene cuando quieres silenciar a media España…