Jugaron al despiste hasta ayer. Apelaban a que acudirían a las concentraciones convocadas por el PP en contra de la ley de Amnistía en la medida en que sus agendas se lo permitieran y sin rebelar el grado de representación. Pero, finalmente, el líder de Vox, Santiago Abacal, ha hecho acto de presencia. "No tenemos ninguna duda de q1ue este es nuestro sitio", ha dicho en declaraciones a la prensa media hora antes de arrancar el acto.
"Es obligatorio en estos momentos estar en todas las convocatorias y concentraciones contra el golpe de Estado", ha dicho insistiendo una y otra vez en que las cesiones de Pedro Sánchez al prófugo de la Justicia Carles Puigdemont no son otra cosa que un golpe de Estado, de lo que ha definido como "el momento más delicado de la democracia española de los últimos 40 años", obviando el golpe de Tejero pistola en mano en el Congreso de los Diputados.
Es el momento más delicado de la democracia española de los últimos 40 años"
Santiago abascal
Asimismo, ha argumentado para explicar su presencia que "no es el momento de los partidos , sino de la unidad del pueblo y de todos los partidos que están contra el golpe, de la respuesta institucional allí donde no hay una mayoría golpista y de la unidad de los jueces", en definitiva "no tenemos ninguna duda de que este es nuestro sitio".
Pero no ha dejado de dar un tirón de orejas a su antiguo partido cuando ha matizado que las cesiones al independentismo catalán exigen "una movilización permanente", que "no basta con movilizarnos los domingos o hacer una declaración. Esto no puede cesar", ha subrayado para reiterar su mensaje, casi épico de que "esto lleva al tirano en el banquillo o aquellos que nos oponemos al golpe a la cárcel".
Tras el acto en la Puerta del Sol, Vox ha convocado una nueva manifestación en los alrededores la sede federal del PSOE, en la madrileña calle Ferraz. "Estaremos en la sede del partido golpista". A continuación ha revelado que el sindicato de Vox, Solidaridad, está intentando promover una huelga general. Y en cuanto a los actos violentos que se han producido en esas manifestaciones en Ferraz, nada nuevo. El ministro el Interior, Fernando Grande-Marlaska y el propio Sánchez "son los culpables de la violencia", intentan "criminalizar" las movilizaciones y la policía "ha recibido instrucciones políticas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Artículos de Opinión | El Independiente
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 8 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 9