En la bancada socialista se respiraba felicidad. No ha habido sorpresas. Pedro Sánchez ha logrado la reelección con 179 a favor, 171 en contra y ninguna abstención. Nada más comunicar la presidenta del Congreso, Francina Armengol, la victoria del secretario general del PSOE, los socialistas se han levantado y han aplaudido al candidato durante varios minutos.
Los aplausos continuaban y la alegría de los diputados socialistas, también. Pero poco a poco los diputados de otros grupos han comenzado a salir del hemiciclo y han aprovechado para pasar por el asiento de Sánchez para felicitarlo.
Tanto el portavoz de ERC, Gabriel Rufián -quien le ha dado el sí-, como Yolanda Díaz -que seguirá formando parte del ejecutivo, seguramente como ministra de Trabajo- lo han felicitado. Incluso el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien perdió la sesión de investidura este septiembre con 172 síes y 177 noes, se ha acercado un momento a Sánchez para felicitarle por el resultado y darle la mano.

La sesión se había dado por finalizada, pero aun así nada parecía hacerles moverse a los socialistas. Seguían aplaudiéndolo, y al bajar las escaleras para salir del hemiciclo, todos han querido arropar al presidente electo.
Así, Sánchez se ha quedado junto a su escaño y ha aprovechado para realizar un besamanos. El presidente electo ha estado durante más de diez minutos saludando y abrazando uno a uno a sus diputados, que se han acercado a él antes de salir de la cámara para felicitarle por su victoria.

Mientras Sánchez saludaba uno a uno a sus diputados, los ministros socialistas esperaban impacientes al presidente en funciones, aunque finalmente se han ido y le han dejado el protagonismo a Sánchez, quien se ha quedado solo en el hemiciclo captando todas las miradas de los fotógrafos. No solo se ha sacado fotografías en solitario, también lo ha hecho junto a los trabajadores de la cámara que lo acompañaban en ese momento.


Entre las fotos que se ha sacado en solitario y las que se ha hecho junto a los trabajadores y a los fotógrafos que han cubierto la sesión de investidura, Sánchez ha permanecido durante varios minutos más en la cámara hasta que ha salido del Congreso de los diputados con gritos de "presidente, presidente". Sin responder a ninguna pregunta de los periodistas, el presidente electo se ha subido al coche oficial y ha dejado atrás el Congreso de los diputados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 4 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 5 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 6 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 7 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 8 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 9 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca