El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves 23 de noviembre Israel y Palestina, donde abordará junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, el impacto del ataque terrorista perpetrado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, y la crítica situación humanitaria en la Franja de Gaza, según fuentes gubernamentales.
Se trata de su primer viaje internacional tras ser investido el pasado 16 de noviembre. Allí, ambos mandatarios se reunirán con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu, así como con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
España tiene en la actualidad la presidencia del Consejo de la UE y Bélgica tomará ese testigo a partir del 1 de enero, por lo que la presencia de ambos líderes en Israel y Palestina pretende trasladar la posición de la UE a los líderes de ambos países.
En las conversaciones de los dirigentes europeos, israelíes y palestino analizarán el impacto del ataque terrorista perpetrado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre y la crítica situación humanitaria en la Franja de Gaza.
Las conversaciones se centrarán sobre el terreno en la protección de todos los civiles, la liberación incondicional e inmediata de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza, el respeto del Derecho Internacional Humanitario y la búsqueda de una solución política duradera para la región, basada en dos estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 4 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 7 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 8 El director de Tragsatec afirma que Adif le garantizó que la exnovia de Ábalos sí que iba a trabajar
- 9 Las universidades privadas "malas", el ariete de Sánchez para intentar desgastar a Ayuso y Moreno