La mujer que denunció por un presunto delito de agresión sexual al abogado Cándido Conde-Pumpido Jr. (y a otros dos varones) ha acudido esta mañana al juzgado de Instrucción 31 de Madrid y ha retirado la denuncia, según confirman fuentes jurídicas. Además, la denunciante que decía que había sido víctima de una violación grupal ha renunciado a cualquier acción civil o penal contra ellos.

El hijo primogénito del presidente del Tribunal Constitucional fue detenido el pasado 3 de noviembre junto a otros dos hombres acusado de una presunta violación grupal por una mujer brasileña que decía que había mantenido una relación con él durante varias semanas. A pesar de que la Fiscalía pedía que se le impusiera una orden de alejamiento de la supuesta víctima, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid (que estuvo de guardia en un primer momento) decidió que las cámaras del chalet del abogado "desvirtuaban" la versión de ella y, por tanto, lo dejó marchar sin ningún tipo de medida cautelar tras casi dos días en el calabozo.

La magistrada manifestó sus dudas sobre el relato de la mujer porque, según el escrito que dejó en libertad al abogado, había contradicciones con las cámaras del chalet. Los hechos sucedieron la primera semana de noviembre cuando la brasileña pasó varios días en casa de Conde-Pumpido Varela y éste terminó por echarla del domicilio, según contó su propio abogado en una entrevista de radio.

Ella llamó a la Policía al salir y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) la acompañó al hospital donde fue explorada. En el reconocimiento médico no se encontraron lesiones evidentes según la Fiscalía, pero fuentes policiales explicaron que había síntomas compatibles con una violación y fue por eso que procedieron a la detención del abogado.

Conde-Pumplido hijo fue ingresado en el Hospital por problemas de salud días después de lo sucedido. Desde entonces no se habían conocido nuevas diligencias en la investigación que ahora naufraga puesto que la supuesta víctima no quiere que se siga la causa.