El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se ha reafirmado en su condena de la respuesta dada por Israel a los "viles atentados terroristas de Hamás". Durante un acto ante la militancia del PSOE celebrado en Ifema, en Madrid, Sánchez ha asegurado que es compatible condenar las acciones de Hamás con la "matanza indiscriminada de civiles" en Gaza provocada por Israel: "No es una cuestión de ideología sino de humanidad".
En su intervención en un abarrotado pabellón, Sánchez ha instado a la oposición a que "estén con los derechos humanos, que es lo que defiende el Gobierno de España".
Esta ha sido la única alusión que al líder del PSOE ha realizado a la crisis diplomática y de relaciones que abrió su visita a Israel y a la Franja de Gaza y la condena de la respuesta dada por el gobierno de Netanyahu. La defensa de su condena la ha pronunciado en un acto al que han asistido todos sus ministros, incluido el titular de exteriores, José Manuel Albares.
Una crisis que precipitó esta semana que Albares convocara de urgencia a la embajadora de España en Israel, en respuesta a una medida recíproca tomada por Israel con su representación diplomática en nuestro país en protesta por las palabras de condena de Sánchez tras reunirse con Netanyahu.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo