Una ayuda de 100.000 euros por hectárea, esto es lo que recibirán los agricultores de la Corona Norte de Doñana a cambio de dejar de cultivar sus tierras y "renaturalizar o reforestar" los suelos. Una cifra total que cobrarán en cinco años, a razón de 20.000 euros anuales.
Lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la rueda de prensa junto a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, tras la firma del acuerdo de ambas administraciones, que contempla una inversión de 1.400 millones de euros en 14 localidades del entorno.
De esa ayuda de 100.000 euros, ha precisado Moreno, la mayor parte, 70.000 euros, serán aportados por el Gobierno central, mientras la Junta destinará 20.000 euros y la Diputación de Huelva añadirá otros 10.000, en un acuerdo que propiciará la retirada del proyecto de ley de regadíos de la Junta.
Los agricultores que no quieran dejar de cultivar podrán optar también por reconvertir sus explotaciones en cultivos de secano o en producción ecológica, pero en este caso, ha precisado Moreno, las ayudas serán "bastante menores".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones