El exministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta será el nuevo embajador de España ante la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París (Francia), en sustitución del también exministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes, que fue nombrado para el cargo el 19 de octubre de 2021.
El Consejo de Ministros que se reunirá este martes tiene previsto aprobar este nombramiento, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.
El exministro Iceta sustituyó en el cargo precisamente también a José Manuel Rodríguez Uribes, y entró en el Gobierno primero como titular de Política Territorial en reemplazo de Carolina Darias. En la toma de posesión de Cultura, Iceta afirmó que España era "una gran potencia cultural" y que se daban las condiciones para "ser una gran superpotencia".
Iceta, que asumió el cargo de Ministro de Cultura el 10 de julio de 2021, ha sacado adelante diferentes medidas como el Estatuto del Artista o la Ley Audiovisual, aunque su principal apuesta ha sido el bono cultural y se despidió con una gran ovación el pasado martes 21 de noviembre de la que ha sido su cartera que ha dejado en manos de Ernest Urtasun.
"Me han tocado dos traspasos de medias carteras pero al final siempre es lo mismo, yo me quedo sin. Doy por bien empleado el tiempo y agradezco a todos los que han hecho posible los dos mejores años de mi vida", afirmó en el acto de entrega de cartera ministerial a Urtasun.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 9 Amazon compra a James Bond: ¿elegirá Bezos a un 007 'woke'?