"Galicia es un país que quiere ser feliz". Así ha concluido este sábado Yolanda Díaz su acto preelectoral en La Coruña, donde ha sentenciado: "Fuerza decisiva: Sumar",
Sumar, el partido de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado un mitin en el que su líder ha saludado a los componentes del espacio en Galicia, con excargos del PSOE, BNG y Podemos, y ha prometido que serán cruciales.
"Fuerza decisiva: Sumar", ha dicho Yolanda Díaz en Palexco, tras previamente lanzar la advertencia de que "con sólo PSdeG y BNG no hay cambio en la Xunta de Galicia" y de contar el enfado que le produce hablar con periodistas gallegos en Madrid que le cuentan que es imposible vencer al presidente Alfonso Rueda en las próximas elecciones autonómicas, pendientes de fecha, informa Efe.
Yolanda Díaz sí lo ve factible, pero teniendo claro que únicamente con socialistas y nacionalistas no es viable. "No es una broma", ha advertido. "Hagámoslo posible. El cambio es posible", ha arengado a continuación.
Ha invitado en esa línea a poner fin a la "inacción", al "despotismo", a "mucho dolor" y "abandono"; ha pedido expulsar a un PP que "profundiza en la desafección ciudadana" y ha conminado a decir basta a las "máquinas de propaganda", llámense Alberto Núñez Feijóo -líder de los populares- o Alfonso Rueda, que controlan "la información desde los medios de comunicación públicos".
"Es posible cambiar las cosas", ha repetido una y otra vez Díaz. "Tenemos ganas de futuro, de soñar, de cambio en Galicia, de hacer políticas para el bien común. Ganas de tener más democracia en Galicia", ha explicado.
Ha agradecido encarecidamente al portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, su trabajo. "Sé muy bien qué es ser portavoz. Es muy difícil", ha afirmado Yolanda Díaz al dirigirse a este hombre, hijo de una profesora y de un panadero que en su discurso ha indicado que "tenemos ideas, equipo, ganas, ilusión y voluntad".
"Corred la voz"
"Corred la voz", ha solicitado López, tras invocar la recuperación del espíritu de la plataforma Nunca Máis, surgida tras la marea negra del Prestige, y de las "grandes manifestaciones".
Yolanda Díaz ha concluido que Galicia es "un país que quiere ser feliz", y que puede serlo, enseñando la puerta de salida a los que acaban con la sanidad y enseñanza públicas, como ha hecho hincapié.
Al igual que Paulo Carlos y Yolanda Díaz, ha tomado la palabra Juan Díaz Villoslada, integrante de este movimiento tras una larga militancia y carrera en el PSOE hasta que el pasado 10 de este mes cursó su baja. Él ha defendido la democracia y lo social y Díaz ha destacado la honestidad y ética de este político.
Villoslada también ha reconocido a Paulo Carlos López el "trabajo duro" de poner en marcha "el motor", al igual que lo ha hecho Rocío Núñez, delegada sindical de CIG que ha abierto las intervenciones.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 2 El PP va "con todo" contra Teresa Ribera: pedirá votación secreta
- 3 SDLE: los hermanos Estrella venden la empresa tras vender drones a Libia
- 4 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 5 Marruecos, el vecino incómodo
- 6 Poliamor, el secreto a simple vista de los famosos
- 7 El PSOE pide a Sánchez "cambios profundos" en el partido de cara al congreso
- 8 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 9 Leroy Merlin tiene la solución de bajo consumo acabar con el frío
hace 11 meses
A ver, Yoli.
Que Galicia ya es feliz sin ti.
Si será feliz que en las últimas elecciones autonómicas sacasteis la escalofriante cifra de 0 diputados.
hace 11 meses
No me digan que no es tierno escuchar a esta señora ofertándonos » la felicidad» allá donde va, si, han oído bien, la felicidad simple y llanamente porque yo lo valgo.
Ustedes creen que nos toman por tontos o es una pregunta demasiado retórica?