La televisión vasca será la única que no emita hoy el tradicional discurso navideño del Rey, a partir de las 21.00 horas. Mientras que las televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y todas las autonómicas públicas integradas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) del resto de comunidades autónomas, incluso Cataluña, sí lo emitirán.
Felipe VI transmitirá su mensaje navideño a la ciudadanía, donde habitualmente trata los temas que más repercusión han tenido entre la sociedad a lo largo del año, al tiempo que desea unas felices fiestas a todos los españoles.
De este modo, a través de La 1, La 2 y el Canal 24 Horas, así como a través de Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro y Trece se podrá seguir el discurso del monarca, según han informado a Europa Press los distintos grupos de comunicación.
Asimismo, fuentes de la Corporación pública han explicado que RTVE, como otros años, se encargará distribuir la señal institucional y traducirá el mensaje del monarca a lengua de signos.
Como en años anteriores, la televisión vasca EiTB no ofrecerá el discurso del monarca en ninguno de sus canales. La última vez que EiTB emitió el discurso fue en el año 2011, con el gobierno del lehendakari socialista Patxi López.
El resto de las cadenas de la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (FORTA) sí emitirán el mensaje del Rey en sus cadenas autonómicas, de modo que podrá seguirse en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Galicia, Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña, esta última en 3/24, su canal informativo. Navarra Televisión y Castilla y León Televisión también ofrecerán el discurso.
También las radios, como RNE o la Cadena COPE, ofrecen el mensaje navideño del monarca. Por su parte, a las 20.50 horas, en la Cadena SER empieza el espacio, analizado por Aída Bao, en compañía de Antón Losada y Mariola Urrea; y a las 21.00 horas, Onda Cero emite en directo el discurso del Rey, dentro del 'Especial Nochebuena' que conduce Jota Abril.
EH Bildu pide realizar un "boicot activo" al discurso del rey
EH Bildu ha anunciado que, "en coherencia con sus postulados políticos e ideológicos y en congruencia con su actuación política", no va a valorar el mensaje del rey del 24 de diciembre e invita además a la ciudadanía vasca y navarra a apagar televisiones y radios para no escucharlo.
En un comunicado, EH Bildu señala que no va a hacer valoraciones de un discurso que cada 24 de diciembre "impone a los medios públicos vascos la monarquía española, tratando a nuestro país como súbdito, cuando es justo esa institución la que mejor muestra la imposición y negación que oferta el Estado español a naciones como la nuestra".
Asimismo, invita a toda la ciudadanía vasca y navarra "a realizar un boicot activo al discurso que el monarca y jefe de las Fuerzas Armadas españolas acostumbra a realizar la noche del 24 de diciembre, apagando en esa hora las televisiones y radios por las que impone la emisión de sus mensajes".
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 España no castiga a Elon Musk: Tesla lidera las ventas eléctricas
- 3 Avance de Sueños de libertad este lunes 7 de abril
- 4 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 5 Javier de Juan: el artista que dibujó Madrid desde el corazón de la Movida
- 6 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 7 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 8 Otra actriz de La Promesa se marcha y defiende a sus guionistas
- 9 'Clothoff': la app que desnuda a las mujeres con Inteligencia Artificial
hace 1 año
Estos son los ……. amigos y socios, de un Felon que todos conocemos.
hace 1 año
¿Pero los vascos son los más separatistas?
¿Será que las elecciones condicionan las acciones y anulan valores?.
¿Ejemplo de convivencia y solidaridad con el Estado y sus ciudadanos. Quizás se deba a que alcanzadas las metas económicas, poca leche queda?.