La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no es partidaria de acudir a la justicia como lo hará el PSOE por el apaleamiento de un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a Ferraz durante la Nochevieja a pesar de considerarlo "absolutamente intolerable".
Díaz ha asegurado que no ve delito de odio porque "odiar no es un delito". Así lo ha afirmado la líder de Sumar en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si considera constitutivo de un delito de incitación al odio lo sucedido en al sede del PSOE en Nochevieja.
"El odio, yo pienso, si me permiten como jurista, no es un delito. Odiar no es un delito. Es un sentimiento que es grave y sobre todo conlleva comportamientos que son indeseables, pero no soy partidaria de acudir a la vía jurídica en estos supuestos", ha explicado la vicepresidenta, que ha lamentado el estado de animo del país es "absolutamente insoportable".
En este sentido, ha defendido que la democracia española es "robusta", y que España es "un país pacifista" en el que "más allá de las diferencias ideológicas" no se puede "incitar a la violencia y al odio" y se debe tener un "respeto" a la figura del presidente del Gobierno.
"La Presidencia del Gobierno tiene que ser respetada porque no es la presidencia del PSOE, es nuestro presidente del Gobierno", ha añadido, volviendo a decir que ella respeta al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, pese a ser del Partido Popular porque es lo que tienen que hacer "los demócratas".
Al PP ha pedido que de manera "urgente" condene los actos de Nochevieja y se "coloque del lado de la democracia", después de que su líder, Alberto Núñez Feijóo, haya sido "tibio" en el rechazo al apaleamiento de una piñata de Pedro Sánchez.
"La democracia, igual que los Derechos Humanos, no son relativizables. Y hay una franja en la que nos colocamos los demócratas y hay otra en la que se colocan los que estamos viendo estos días en las calles", ha recordado la líder de sumar al Partido Popular.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 3 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 La cara oculta del Benidorm Fest: las dietas costaron 85.000 euros; el transporte, 120.000, las presentadoras ganaron 126.800 euros...
- 9 El novio de Ayuso se acoge a su derecho a no declarar tras negarse la jueza a un nuevo aplazamiento
hace 1 año
Claro, la razón de ser de esta gente de ultraizquierda es el odio y el resentimiento, ¿ cómo no lo va a defender ?
hace 1 año
Díaz se deshizo en halagos hacia Chávez reconociendo «su insustituible papel en la puesta en marcha de la revolución bolivariana». «Reconocemos en él al más digno libertador. Chávez ha retomado el sueño de la unidad de los pueblos de América», dijo la hoy líder de Sumar y actual MAMPORRERA NÚMERO UNO DEL FELÓN QUE «OKUPA» LA MONCLOA.
hace 1 año
Y lleva toda la razón. Odiar es tan humano como amar. Otra cosa es lo que se haga por amor o por odio.