La Audiencia Nacional ha embargado el sueldo de la exconcejala de Bildu Miren Aranzazu Carrera, condenada por asesinato, estragos, secuestro y detención ilegal y robo para cubrir la indemnización por responsabilidad civil que le fue impuesta.
Así consta en una diligencia de ordenación, recogida por Europa Press, en la que el tribunal constata que Carrera "se encuentra en situación laboral de alta y trabajando por cuenta ajena en una empresa". Así, se decreta "el embargo de la parte legal del sueldo y demás emolumentos" que percibe por su trabajo en la misma.
La Audiencia Nacional realizó el pasado mes de junio una búsqueda en sus sistemas de gestión documental -MINERVA y SIRAJ- sobre los entonces concejales electos en las municipales que se presentaban por Bildu y que contaban con condenas por delito de terrorismo. De la misma se desprendió que 5 de los 20 revisados tenían en ese momento en sus condenas indemnizaciones por responsabilidad civil.
El Servicio Común de Ejecutorias de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dio respuesta entonces a la petición realizada por la asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ), que solicitaba esa revisión para que en caso de ser oportuno se reclamaran esas cantidades a los concejales electos.
Tal y como explicaba el documento, Miren Aranzazu Carrera contaría con condenas por asesinato (sentencia de 1983), por estragos (sentencia de 1984), secuestro y detención ilegal (1984) y robo (1983).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel