La Policía Nacional ha celebrado este sábado en la plaza de Colón de Madrid un acto oficial, con motivo de sus 200 años de existencia, que ha incluido el izado de la bandera de España.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado que la Policía Nacional cumpla 200 años "al servicio de la ciudadanía" con una "labor esencial" en temas como la lucha contra el terrorismo o la violencia de género, y ha agradecido el "compromiso, sacrificio y profesionalidad" de los agentes.
"Dos siglos de historia de una labor esencial en la lucha contra la delincuencia económica, el cibercrimen, el terrorismo, la violencia de género o la trata de seres humanos. Gracias a todos los hombres y mujeres de policía por vuestro compromiso, sacrificio y profesionalidad", ha escrito Sánchez en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Felicitación de Feijóo
Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho a través del mismo medio que es "un privilegio" celebrar el bicentenario de la Policía Nacional y ha expresado su gratitud por la "entrega y profesionalidad" de este cuerpo "para garantizar las libertades públicas y la seguridad de todos", informa Efe.
Este sábado se cumplen 200 años de la Real Cédula de 1824 por la que se creó la Policía General del Reino, una fecha de celebración también en el mundo del deporte, ya que los equipos de fútbol harán un homenaje a los agentes en los partidos del domingo, con acciones como saques de honor en muchos de los encuentros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 2 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 3 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver la declaración de la renta?
- 8 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 9 La 'patria vasca', la olvidada promesa que invistió a Sánchez