El exfutbolista Daniel Alves ya está en la Audiencia Nacional para ser juzgado por agresión sexual. Ha llegado sobre las 9:30 al Palacio de Justicia en una furgoneta de los Mossos d'Esquadra, que le ha trasladado desde Brians 2, la prisión en la que permanece desde hace un año y dos semanas.
Alves lleva en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando los Mossos d'Esquadra lo detuvieron en el despacho de su abogada, después de que una joven de 23 años le denunciara por violarla la noche del 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona.
La denunciante pide para Alves 12 años de prisión (el máximo por una agresión sexual) y diez de libertad bajo vigilancia, y también una indemnización de 150.000 euros por lesiones físicas y psicológicas. La Fiscalía, por su parte, solicita una condena de nueve años por violación.
El juicio va a tener una duración de tres días. Hoy declarará la denunciante, mañana lo harán los testigos (está previsto que lo hagan casi una treintena) y el miércoles se presentarán las pruebas periciales.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"
hace 10 meses
¡Violador asqueroso!