El exfutbolista Daniel Alves ya está en la Audiencia Nacional para ser juzgado por agresión sexual. Ha llegado sobre las 9:30 al Palacio de Justicia en una furgoneta de los Mossos d'Esquadra, que le ha trasladado desde Brians 2, la prisión en la que permanece desde hace un año y dos semanas.
Alves lleva en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando los Mossos d'Esquadra lo detuvieron en el despacho de su abogada, después de que una joven de 23 años le denunciara por violarla la noche del 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona.
La denunciante pide para Alves 12 años de prisión (el máximo por una agresión sexual) y diez de libertad bajo vigilancia, y también una indemnización de 150.000 euros por lesiones físicas y psicológicas. La Fiscalía, por su parte, solicita una condena de nueve años por violación.
El juicio va a tener una duración de tres días. Hoy declarará la denunciante, mañana lo harán los testigos (está previsto que lo hagan casi una treintena) y el miércoles se presentarán las pruebas periciales.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 2 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 3 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 4 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 5 El extraño caso del teléfono vacío
- 6 La odisea de Santos, subinspector jubilado, con un ictus y abandonado en Brasil
- 7 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 8 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 9 Los muertos del atropello en Alemania se elevan a cuatro
hace 11 meses
¡Violador asqueroso!