El exfutbolista Daniel Alves ya está en la Audiencia Nacional para ser juzgado por agresión sexual. Ha llegado sobre las 9:30 al Palacio de Justicia en una furgoneta de los Mossos d'Esquadra, que le ha trasladado desde Brians 2, la prisión en la que permanece desde hace un año y dos semanas.
Alves lleva en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando los Mossos d'Esquadra lo detuvieron en el despacho de su abogada, después de que una joven de 23 años le denunciara por violarla la noche del 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona.
La denunciante pide para Alves 12 años de prisión (el máximo por una agresión sexual) y diez de libertad bajo vigilancia, y también una indemnización de 150.000 euros por lesiones físicas y psicológicas. La Fiscalía, por su parte, solicita una condena de nueve años por violación.
El juicio va a tener una duración de tres días. Hoy declarará la denunciante, mañana lo harán los testigos (está previsto que lo hagan casi una treintena) y el miércoles se presentarán las pruebas periciales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 5 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 6 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 7 William O'Neal, el hombre que traicionó a las Panteras Negras
- 8 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 9 ‘El mundo en llamas’: el horror de las guerras mundiales en color