Los letrados del Parlamento balear han rechazado, por un defecto de forma, la expulsión tanto de Gabriel Le Senne (presidente del Parlamento) como de Patricia de las Heras (presidenta de Vox en la comunidad) del grupo parlamentario del partido.
El informe jurídico alude a un defecto de forma y constata que en la reunión del grupo parlamentario de Vox en la que se acordó la expulsión del presidente de la Cámara y de la líder regional, ésta no tenía ni convocatoria ni orden del día en el que constara la propuesta de expulsión, que por lo tanto no ha podido llevarse a cabo. El grupo parlamentario deberá, por tanto, volver a reunirse y votar otra vez la expulsión de ambos diputados
Le Senne se ha mostrado ante los medios "moderadamente contento", mientras que fuentes del grupo parlamentario han señalado que en las próximas horas informarán de cuáles serán sus siguientes pasos tras no admitirse la expulsión de Le Senne y De las Heras.
El partido liderado por Santiago Abascal se encuentra inmerso en una crisis interna en las Islas. De los siete parlamentarios que obtuvieron en las últimas elecciones autonómicas, sólo Le Senne y De las Heras permanecen fieles a la dirección nacional. Vox ratificó ayer la expulsión de la formación de los otros cinco: Idoia Ribas, Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades.
Te puede interesar
-
El Eco Rallye-Inca Ciutat consolida su apuesta por la sostenibilidad en su quinta edición
-
Ni inmigración ni Pacto Verde: la brecha interna de Vox en Baleares aleja los Presupuestos con el PP
-
Más de 40.000 turistas de procedentes de Baleares visitaron Andorra en 2024
-
El hotel Son Vell de Menorca, entre los 24 destinos más exclusivos y singulares del mundo
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 España no castiga a Elon Musk: Tesla lidera las ventas eléctricas
- 3 Avance de Sueños de libertad este lunes 7 de abril
- 4 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 5 Javier de Juan: el artista que dibujó Madrid desde el corazón de la Movida
- 6 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 7 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 8 Otra actriz de La Promesa se marcha y defiende a sus guionistas
- 9 'Clothoff': la app que desnuda a las mujeres con Inteligencia Artificial