'Zorra', la canción que representará a España en Eurovisión 2024 está dando mucho que hablar, con voces que se han pronunciado a favor y en contra desde diferentes posiciones ideológicas. La última en sumarse al debate ha sido la delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE, Montserrat Boix, que ha presentado su dimisión tras la elección del tema del grupo Nebulossa.

En un mensaje compartido en su cuenta de la red social X, Boix explica que ha dimitido porque no puede asumir "esta posición", al recordar que su primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del BenidormFest por mandato del entonces presidente de la Corporación de RTVE, José Manuel Tornero, tras polémica de 'SloMo'.

Una polémica que surgió en 2022 tras ser elegido el tema 'SloMo", con el que Chanel representó a España en el festival de Eurovisión de esa edición. "Pido perdón a las víctimas de violencia de género. 'Zorra' ni es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo", ha escrito Boix.

La elección de la canción 'Zorra' ha despertado las críticas de un sector del feminismo que denuncian el machismo y la misoginia que representa este apelativo.