La Policía Nacional denunciará por un supuesto delito de odio a Lola Guzmán, líder de la Plataforma 6F, que está organizando las manifestaciones agrícolas, por desear que la banda terrorista ETA hubiese matado a más agentes policiales.
Según han confirmado a EFE fuentes policiales, los servicios jurídicos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid están preparando una denuncia ante la Fiscalía al considerar que estas expresiones pueden constituir un delito de odio.
Durante las movilizaciones agrícolas del sábado, en las que se produjo el supuesto delito -grabado en vídeo y difundido en redes sociales-, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como los antidisturbios, tuvieron que cargar contra los manifestantes.
Los centenares de personas congregadas en las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid trataron de saltar unas vallas para cortar la carretera M-40, ante lo que los agentes lanzaron gases lacrimógenos.
Durante esa manifestación, convocada por la Plataforma 6F, la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que agrupa a miles de transportistas autónomos y pymes, ratificó su decisión de comenzar un paro indefinido de la actividad junto con el sector primario.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 2 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 3 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 4 Los socios del Gobierno se lanzan a por el Rey por la DANA
- 5 Marruecos controla 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
- 6 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 7 Qué es mejor para ahorrar en la factura de calefacción
- 8 Hacienda perdona las deudas pendientes a algunos contribuyentes
- 9 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo