Un joven de 14 años ha fallecido en Getafe por intoxicación después de ingerir una lata de Red Bull que contendría aproximadamente dos gramos de la conocida como "cocaína rosa" o "tusi", una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis, según han informado a Europa Press fuentes del entorno de la víctima, policiales y de emergencias de la Comunidad de Madrid.
Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del pasado viernes, en los alrededores de la estación del metro de Los Espardales, cuando el fallecido y dos amigos quedaron con otros jóvenes que habían conocido a través de Instagram.
Estas personas, presuntamente, le habrían echado dos gramos de 'tusi' en una lata sin que el menor y sus amigos se percataran. Tras ello, los desconocidos huyeron por el metro y colgaron un vídeo en las redes sociales contando su "hazaña" y mofándose del menor, según el relato de las fuentes consultadas. El vídeo ya ha sido borrado. A los pocos minutos, el chico cayó a plomo y sufrió una intoxicación mortal.
Los padres del fallecido han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, que están investigando lo sucedido como un delito de homicidio. El asunto se pondrá en manos del fiscal de Menores, quien tomará declaración a las personas involucradas en el caso una vez sean identificadas, y decidirá sobre las investigaciones a realizar.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 2 Senén, el montañero perdido en los Picos de Europa que sobrevivió durante cuatro días
- 3 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 4 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 5 Me prohibieron hablar de política en Nochebuena
- 6 Llueve sobre el sanchismo-begoñismo
- 7 El año en el que Israel quiso cambiar el mapa de Oriente Medio
- 8 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 9 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”