Xavier Antich, el presidente de Òmnium Cultural, ha advertido al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón y a "todos los jueces y fiscales que forman parte de un poder judicial podrido" que "no hemos dejado de prepararnos para volverlo a hacer".
Lo ha hecho en la clausura de la Asamblea General de Òmnium, celebrada este sábado en Barcelona, donde ha hecho referencia de esta manera a la investigación por terrorismo a once personas en la causa de Tsunami Democràtic, unas acciones que ha reivindicado como derecho a protestar.
"No han entendido nada, pueden acusar a once personas, pero Tsunami fuimos todos", ha subrayado Antich, quien también ha criticado "la obsesión enfermiza" de García-Castellón contra el independentismo. El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha sido puesto bajo el foco del independentismo catalán tras pedir al Tribunal Supremo imputar por terrorismo a Carles Puigdemont por su papel en las protestas de Tsunami.
El presidente de la entidad, según un comunicado de la organización, ha indicado que García-Castellón "se ha atrevido a señalar a Òmnium en su causa por terrorismo, amenazando con investigarnos". "Volveremos a hacer lo que hicimos y tantas veces como sea necesario", ha manifestado Antich.
También ha destacado cómo el debate alrededor de la amnistía y las acusaciones por terrorismo han llevado "el conflicto político al corazón del Estado", puesto que "son el poder ejecutivo y el poder legislativo los que están subsanando al poder judicial".
"Pueden inventarse las fantasías que quieran, pero el ridículo internacional que están haciendo es ya, en estos momentos, monumental", ha manifestado.
Te puede interesar
-
La Fiscalía se opone a levantar la inhabilitación de Junqueras antes de resolver la amnistía
-
Illa escenifica la paz con la Justicia en un "acto de reconocimiento y respeto al poder judicial"
-
Los flecos pendientes que deja la jubilación del juez García Castellón en la Audiencia Nacional
-
Marta Rovira vuelve a España tras el archivo de la causa de Tsunami Democràtic
Lo más visto
- 1 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 2 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 3 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 4 Las 10 Mejores Freidoras de Aire, Estas son las mejores Air Fryers del momento (2025)
- 5 ¿Estás en zona 5G? Mapas de cobertura por operador
- 6 🌍 ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
- 7 Hiperhidratación: ¿se puede morir por beber mucha agua?
- 8 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 9 Las universidades privadas "malas", el ariete de Sánchez para intentar desgastar a Ayuso y Moreno