Xavier Antich, el presidente de Òmnium Cultural, ha advertido al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón y a "todos los jueces y fiscales que forman parte de un poder judicial podrido" que "no hemos dejado de prepararnos para volverlo a hacer".
Lo ha hecho en la clausura de la Asamblea General de Òmnium, celebrada este sábado en Barcelona, donde ha hecho referencia de esta manera a la investigación por terrorismo a once personas en la causa de Tsunami Democràtic, unas acciones que ha reivindicado como derecho a protestar.
"No han entendido nada, pueden acusar a once personas, pero Tsunami fuimos todos", ha subrayado Antich, quien también ha criticado "la obsesión enfermiza" de García-Castellón contra el independentismo. El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha sido puesto bajo el foco del independentismo catalán tras pedir al Tribunal Supremo imputar por terrorismo a Carles Puigdemont por su papel en las protestas de Tsunami.
El presidente de la entidad, según un comunicado de la organización, ha indicado que García-Castellón "se ha atrevido a señalar a Òmnium en su causa por terrorismo, amenazando con investigarnos". "Volveremos a hacer lo que hicimos y tantas veces como sea necesario", ha manifestado Antich.
También ha destacado cómo el debate alrededor de la amnistía y las acusaciones por terrorismo han llevado "el conflicto político al corazón del Estado", puesto que "son el poder ejecutivo y el poder legislativo los que están subsanando al poder judicial".
"Pueden inventarse las fantasías que quieran, pero el ridículo internacional que están haciendo es ya, en estos momentos, monumental", ha manifestado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 8 La historia detrás del 'segundo Gordo' que se ha cantado por error
- 9 El extraño caso del teléfono vacío