La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha arremetido contra el Ministerio del Interior por "reforzar con sus presupuestos las policías autonómicas" mientras "deja en el abandono a la Guardia Civil".
En un comunicado, la asociación da cuenta de que el conseller de Interior de la Generalitat, Joan ignasi Elena, anunció este viernes que el presupuesto de su departamento para este año le permitirá incrementar en 3.500 su plantilla de los mossos, lo que "acerca a la Generalitat a su deseo de que los mossos lleguen a 22.000 agentes".
La AEGC subraya que "tanto Interior como Defensa están condenando a la Guardia Civil a su desaparición, porque, a pesar de nuestras reclamaciones, siguen ignorando las necesidades de personal que tiene la Benemérita" que cifra en 10.000 efectivos.
"Consideramos que el ministerio del Interior refuerza con sus presupuestos las policías autonómicas mientras deja en el abandono a la Guardia Civil y por tanto, abandona a la gran mayoría de españoles", destaca la asociación que añade que Interior "olvida que somos los guardias civiles los que llevamos el peso de la seguridad de España con el 90% el territorio bajo nuestra demarcación".
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
hace 12 meses
Con seguridad será parte de ese gran laberinto de entregas y cesiones del sanchismo para seguir gobernando. Todo para quien me apoya y el resto y sus consecuencias, no importan.
Ahora para que se compren lanchas fuera borda buenas los ertzaiinas y mossos mientras los G. C. Siguen con los botes de goma…