El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha atendido a los medios de comunicación tras su llegada al Congreso de los Diputados, donde hoy va a ser aprobado, en la Comisión de Justicia, el dictamen de la ley de Amnistía para beneficiar a todas las personas que se han visto involucradas jurídicamente en el procés.
En su comparecencia, Bolaños ha afirmado que van a aprobar una ley que va a ser "un referente mundial", que es "plenamente europea y constitucional" y que, además, "acaba con una década de tensión y abre una etapa de acuerdos".
"Quiero concluir felicitándome y diciendo gracias a todas las personas que lo han hecho posible", ha seguido Bolaños, visiblemente eufórico, tras culminar varios meses de negociación con Junts en los que la ley de amnistía ha sufrido varias modificaciones en su texto desde que fuera presentada por primera vez.
Tras ser aprobada en la comisión, la norma llegará al pleno del Congreso, donde tendrá que ser aprobada por mayoría absoluta, al tratarse de una norma de carácter orgánico. Después, proseguirá su trámite parlamentario en el Senado, en la que será la última fase antes de su entrada en vigor.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La carta de la presidenta del CSIC sin respuesta del Gobierno
- 2 Lecciones de un drama humano que todos deberíamos aprender
- 3 Marlaska explica que no hay 1.900 desaparecidos
- 4 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 5 El Gobierno evita el choque público pero apunta ya a Mazón: "Es un frívolo y su gestión de la DANA ha sido catastrófica"
- 6 La mejor forma de realizar pagos por Internet sin gastos ni riesgos
- 7 Jugarse la vida por el coche: noche trágica en un puente de Paiporta
- 8 España cerrará sus centrales nucleares en once años... mientras el mundo aspira a duplicarlas
- 9 ¿Por qué la DANA que arrasó Valencia no tenía nombre?
hace 8 meses
Este bufón tiene un ego que le da dos vueltas, es más inutil que el retrovisor de un ascensor y quiere que comulguemos con sus ruedas de molino, pues va hacerlo quien yo le diga.