El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha atendido a los medios de comunicación tras su llegada al Congreso de los Diputados, donde hoy va a ser aprobado, en la Comisión de Justicia, el dictamen de la ley de Amnistía para beneficiar a todas las personas que se han visto involucradas jurídicamente en el procés.
En su comparecencia, Bolaños ha afirmado que van a aprobar una ley que va a ser "un referente mundial", que es "plenamente europea y constitucional" y que, además, "acaba con una década de tensión y abre una etapa de acuerdos".
"Quiero concluir felicitándome y diciendo gracias a todas las personas que lo han hecho posible", ha seguido Bolaños, visiblemente eufórico, tras culminar varios meses de negociación con Junts en los que la ley de amnistía ha sufrido varias modificaciones en su texto desde que fuera presentada por primera vez.
Tras ser aprobada en la comisión, la norma llegará al pleno del Congreso, donde tendrá que ser aprobada por mayoría absoluta, al tratarse de una norma de carácter orgánico. Después, proseguirá su trámite parlamentario en el Senado, en la que será la última fase antes de su entrada en vigor.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar
hace 11 meses
Este bufón tiene un ego que le da dos vueltas, es más inutil que el retrovisor de un ascensor y quiere que comulguemos con sus ruedas de molino, pues va hacerlo quien yo le diga.