La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a comparecer esta mañana ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno que, de forma extraordinaria, se celebra en el Ayuntamiento de Leganés.

Ayer se hizo público que su pareja sentimental, Alberto González Amador, está siendo investigado por la Fiscalía de Madrid. A él y a las otras cuatro personas se les acusa de dos supuestos delitos contra la hacienda pública por defraudar 350.951 euros en el impuesto de sociedades y de un delito de falsedad en documento mercantil por aportar facturas que no se correspondían con los servicios realmente prestados. No obstante, estas actividades, que tuvieron lugar entre 2020 y 2021, no están relacionadas con la gestión de la Comunidad de Madrid.

Hoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Pedro Sánchez ha reclamado a Alberto Núñez Feijóo que pida la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid: «Le exijo, señoría, que pida la dimisión de la señora Ayuso. Que tenga coraje, que sea valiente, que exija la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado».