La pareja sentimental de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González, está preparando una querella contra la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, por revelación de secretos. Un delito que puede conllevar penas de cárcel.

Una información avanzada Carlos Herrera en la Cadena Cope, que también ha anunciado que la querella irá dirigida hacia la Fiscalía y la Agencia Tributaria. Ayer, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la ministra negó que las informaciones que acusan al novio de Ayuso de haber defraudado a Hacienda durante la pandemia fueran filtradas desde el ministerio que ella dirige, sino que se dieron a conocer a través de los propios medios de comunicación tras una denuncia de la Fiscalía.

El Partido Popular había pedido que Montero aclarase si había accedido y usado ilegalmente los datos tributarios de un particular, en este caso el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid ya que fue la propia ministra, antes de que la información fuera publicada por eldiario.es, la que mencionó las supuestas comisiones por la venta de mascarillas que habría recibido González.

"La señora Montero está metida en un gran lío, porque tiene que explicar por qué conocía unas circunstancias personales de un ciudadano anónimo y por qué las utilizó" dijo ayer en el Congreso de los Diputados el portavoz de los populares, Miguel Tellado.

"Extrema gravedad"

En un comunicado relacionado con la filtración de los datos de Alberto González, el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ha calificado de "extrema gravedad" la revelación de datos de conversaciones de un abogado con la Fiscalía, y ha avisado de que tomará las medidas que consideren pertinentes el próximo lunes en la Junta de Gobierno.

"A juicio del ICAM, la divulgación de cualquier información relacionada con las posiciones o estrategias legales de las partes, sin un acuerdo de conformidad formalizado, constituye una vulneración de estos principios básicos de sigilo, confianza y buena fe, y pone en riesgo la neutralidad que debe caracterizar la actuación del Ministerio Fiscal", reza el comunicado.