La Policía Nacional impulsará la formación en idiomas con un curso de inglés online dirigido a más de 10.500 agentes. El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha presidido hoy el acto de inauguración del primer curso de inglés asíncrono, en el que se han aliado con creadores de contenido de plataformas como TikTok, Youtube e Instagram y al que ya se han preinscrito 10.556 agentes en los niveles A1 y A2.
Durante la presentación, a la que también han asistido el Director Adjunto Operativo, José Ángel González, y el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, Javier Nogueroles, se ha explicado que los 'influencers' seleccionados basan su contenido en la enseñanza de idiomas y cuentan con miles de seguidores, según ha informado la Policía Nacional mediante un comunicado.
En este sentido, los agentes podrán visualizar vídeos en los que se recrean situaciones policiales en las que sería necesario hablar inglés como robos, ciudadanos solicitando información en la calle o personas extranjeras que acuden a formalizar una denuncia.
Esta formación tiene el objetivo, además de acercar el conocimiento de idiomas a los agentes, descentralizar la formación mediante el uso de las nuevas tecnologías. El curso se ha diseñado tras observar un aumento exponencial en la solicitudes de formación en materia de idiomas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo