El segundo teniente de alcaldía de Calafell (Tarragona) y portavoz local del PSC, Miguel Ángel Perín, fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra por violencia de género, tras agredir supuestamente a su expareja en plena calle.
Según ha avanzado este miércoles Tarragona Digital y han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, testigos que presenciaron la escena en la que Perín presuntamente agredía a su expareja avisaron a los Mossos d'Esquadra, que se personaron en el lugar de los hechos y lo detuvieron.
Perín, de 43 años, es actualmente segundo teniente de alcaldía de Estrategia Urbana y portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio.
Por su parte, el PSC, tras haber tenido conocimiento de los hechos, ha decidido abrirle un expediente de suspensión de militancia a Perín, y desde la dirección del partido le han pedido que abandone su cargo en el ayuntamiento.
"Para los y las socialistas la violencia machista, sea del tipo que sea, es intolerable e inadmisible", ha indicado el partido en un comunicado, donde también han añadido que han actuado "con contundencia".
"Ni queremos ni admitimos machistas en nuestro proyecto", ha señalado el PSC.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"