El segundo teniente de alcaldía de Calafell (Tarragona) y portavoz local del PSC, Miguel Ángel Perín, fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra por violencia de género, tras agredir supuestamente a su expareja en plena calle.
Según ha avanzado este miércoles Tarragona Digital y han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, testigos que presenciaron la escena en la que Perín presuntamente agredía a su expareja avisaron a los Mossos d'Esquadra, que se personaron en el lugar de los hechos y lo detuvieron.
Perín, de 43 años, es actualmente segundo teniente de alcaldía de Estrategia Urbana y portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio.
Por su parte, el PSC, tras haber tenido conocimiento de los hechos, ha decidido abrirle un expediente de suspensión de militancia a Perín, y desde la dirección del partido le han pedido que abandone su cargo en el ayuntamiento.
"Para los y las socialistas la violencia machista, sea del tipo que sea, es intolerable e inadmisible", ha indicado el partido en un comunicado, donde también han añadido que han actuado "con contundencia".
"Ni queremos ni admitimos machistas en nuestro proyecto", ha señalado el PSC.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz