El segundo teniente de alcaldía de Calafell (Tarragona) y portavoz local del PSC, Miguel Ángel Perín, fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra por violencia de género, tras agredir supuestamente a su expareja en plena calle.
Según ha avanzado este miércoles Tarragona Digital y han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, testigos que presenciaron la escena en la que Perín presuntamente agredía a su expareja avisaron a los Mossos d'Esquadra, que se personaron en el lugar de los hechos y lo detuvieron.
Perín, de 43 años, es actualmente segundo teniente de alcaldía de Estrategia Urbana y portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio.
Por su parte, el PSC, tras haber tenido conocimiento de los hechos, ha decidido abrirle un expediente de suspensión de militancia a Perín, y desde la dirección del partido le han pedido que abandone su cargo en el ayuntamiento.
"Para los y las socialistas la violencia machista, sea del tipo que sea, es intolerable e inadmisible", ha indicado el partido en un comunicado, donde también han añadido que han actuado "con contundencia".
"Ni queremos ni admitimos machistas en nuestro proyecto", ha señalado el PSC.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 4 Génova sugiere la caída en desgracia de Montero a favor de Cuerpo
- 5 La reforma 'kitsch' que Trump ejecutó en el Despacho Oval
- 6 ¿Está preparada Europa para responder a Trump y Putin?
- 7 Los Polanco rechazan a la estrategia de Oughourlian en Prisa
- 8 El confidente del enlace de Interior sabía que la droga estaba controlada: "Me lo mandó la Policía colombiana"
- 9 Luis García Montero y las viudas vituperadas