Podemos ha sido víctima de un ciberataque que ha resultado en la filtración de datos personales de sus inscritos, así como información relacionada con la gestión económica del partido. Este incidente está siendo investigado por agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, según ha informado elDiario.es.
La dirección IP desde la que se originó el hackeo se encuentra en Moldavia, aunque los investigadores han sugerido que esta podría ser una táctica para ocultar el verdadero origen del ataque.
Al parecer, la formación morada también ha informado sobre este robo de datos a la Agencia Española de Protección de Datos aunque la documentación robada no parece estar relacionada con asuntos de índole política o de estrategia y se desconoce por el momento el interés de los atacantes y el destino final de los datos sustraídos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 5 Zelenski rinde homenaje a los caídos con Sánchez y otros líderes
- 6 El músculo de Indra, el campeón nacional de defensa del Gobierno
- 7 El novio de Ayuso, la empresaria que dice que llevó dinero a Ferraz, la asesora de Moncloa y Jésica: la semana más frenética
- 8 Sleepmaxxing: los expertos advierten del peligro de sus medidas
- 9 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia