Fuentes de la coalición valencianista confirman que Compromís se unirá finalmente a Sumar para presentarse en las elecciones europeas de junio. En esta candidatura, Compromís ocupará el tercer puesto de la lista.
El acuerdo entre ambas partes se alcanzó este jueves después de varias semanas de negociaciones, justo antes de la ejecutiva de Compromís, donde se someterá a votación la candidatura a las europeas y el reglamento de primarias para estos comicios.
En las últimas semanas, varias voces de Compromís han dejado claro que su objetivo era lograr representación valenciana en Europa, algo que a su juicio pasaba por ocupar los puestos de salida de la lista junto a Sumar. De lo contrario, no cerraron la puerta a concurrir en solitario.
Desde Sumar se limitaron a prometer una candidatura "amplia" y "ganadora" y a recetar discreción en las negociaciones.
Compromís ha convocado a los periodistas este jueves a las 18 horas para realizar declaraciones sobre la candidatura a las europeas desde su sede en la plaza del Pilar de València
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 2 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 3 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 4 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski
- 5 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 6 "El peligro es que una nueva generación vea a Franco como un gestor"
- 7 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 8 El Papa Francisco, "crítico" después de sufrir una crisis respiratoria
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca
hace 11 meses
Esta secta está muerta, pero todavía no se han enterado.