El capitán Ignacio Zúñiga, responsable del ejercicio que tuvo lugar el 21 de diciembre en Cerro Muriano, Córdoba, en el que murieron ahogados dos militares, ha sido suspendido de empleo y sueldo por el ministerio de Defensa.
Así lo han adelantado varios medios de comunicación a primera hora de la mañana. Tal y como informó El Independiente, aquel día unos 75 soldados se despertaron con el objetivo de llevar a cabo una serie de ejercicios que consistían, entre otros, en recorrer a nado una parte del pantano de la zona. Varios de ellos llevaban lastre en la mochila, presuntamente como un castigo impuesto por el capitán que hoy ha sido suspendido.
El tribunal militar encargado de investigar lo sucedido acordó la imputación del capitán encargado de las maniobras, además de otros dos mandos. Según ha avanzado la Cadena Ser, la medida se ha producido tras la petición a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por parte de los familiares de los militares fallecidos, Carlos León y Miguel Ángel Jiménez, de la suspensión en funciones de los oficiales encausados.
(Noticia en ampliación)
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 3 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 6 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 7 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 8 La UCO se echa al mar para combatir el narcotráfico
- 9 El crack de los jubilados, las políticas de Trump merman las pensiones de los estadounidenses