La juez de la Audiencia Nacional María Tardón ha admitida la querella contra la cúpula de Hamás por delito de terrorismo que presentó por el padre de la joven española asesinada en los ataques perpetrados contra Israel el 7 de octubre del pasado año.
En un auto, la titular del Juzgado Central de Instrucción Tres admite a trámite la querella, tal y como había solicitado la Fiscalía, y acuerda acumularla a las diligencias ya abiertas en este órgano judicial el pasado 11 de octubre para investigar la muerte de la joven y de otro español y su mujer.

Respecto a la posible atribución de la condición de investigados de los miembros de la cúpula de Hamás querellados, su declaración y la adopción de medidas dirigidas a su detención solicitadas por la acusación, la magistrada acuerda quedar a la espera del resultado de la comisión rogatoria enviada a Israel en las diligencias que ya tienen abiertas.
Tardón explica que procede la admisión de la querella al ostentar el padre de la joven la condición de agraviado por unos hechos para los que la jurisdicción española resulta competente. No obstante, recuerda que el querellante es plenamente conocedor de que por estos mismos hechos ya se sigue en el juzgado una causa penal, en la que aquel se encuentra personado desde enero, por lo que la admisión de la querella no dará lugar a la incoación de un nuevo procedimiento, sino que se acumulará al ya abierto, tal y como establece la ley de Enjuiciamiento Criminal.
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 5 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 6 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 7 Muere el Papa Francisco, el pontífice que revolucionó la Curia
- 8 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 9 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?