El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, ha sido detenido este viernes en Madrid por la Guardia Civil por una agresión a una mujer que asegura ser su expareja, según ha publicado 'El Mundo' y ha confirmado El Independiente. El Juzgado número 2 de Violencia contra la Mujer de la capital lo ha dejado en libertad después de celebrar una vistilla.
La mujer denunció hace unos días amenazas cuando ambos circulaban con un coche por la A-6. Según la versión de la víctima, Pumpido le dijo que se bajara del coche amenazándola con que iba a matarla. No ha sido hasta esta mañana cuando ella ha ido al cuartel de Villalba (Madrid) a interponer la denuncia y como asegura haber sido su pareja el asunto se ha tratado como un tema de violencia de género.
A media mañana los agentes han arrestado al abogado y lo han trasladado a dependencias del Instituto Armado. Después ha pasado ya a disposición judicial y esta tarde el titular del Juzgado de Violencia Contra la Mujer a cargo lo ha dejado en libertad.
Esta es la segunda vez que se hace pública una detención de Conde-Pumpido Jr. La anterior sucedió el viernes 3 de noviembre de 2023, por una presunta agresión sexual en su casa de Madrid, si bien la mujer que la puso la terminó retirando. Él se declaró en todo momento inocente y aportó las cámaras de su vivienda para demostrar que la mujer había pasado unos días en su domicilio por voluntad propia y sin ningún problema.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel