El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha dicho este jueves que el "plan A" del Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es llegar a un acuerdo con el PP, pero ha dejado claro que se trata de "la última oportunidad".
Antes de visitar la nueva sede que tendrá el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en la Univesidad Pablo de Olavide de Sevilla, Bolaños ha declarado a los periodistas que la situación de la justicia es "límite" y que estamos ante "la última oportunidad que tiene el PP para atender al clamor de la carrera judicial" para renovar el CGPJ y que se "cumpla la Constitución". Al respecto, ha recalcado que la "pelota de la renovación está en el tejado" de los populares.
Con el acuerdo, según el ministro, el PP recuperaría "algo de crédito con la Comisión Europea, porque lo han perdido todo, ya que ellos mismos pidieron la mediación y ahora arrastran los pies para llegar un acuerdo", que para Bolaños debe ser "equilibrado y razonable".
Ha insistido en que el "único y exclusivo" responsable de la no renovación del CGPJ es el PP y que son los populares los que "tienen que tomar la decisión de si quieren un acuerdo razonable para renovar el Consejo o seguir dañando la reputación de la justicia, dañando la justicia y secuestrando" el órgano de gobierno de los jueces: "Necesitamos recuperar la normalidad institucional en el órgano de gobierno igual que necesitamos recuperar la normalidad en el funcionamiento de la justicia. Ese bloqueo supone dinero a todas las personas que nos escuchan", ha añadido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Gobierno vasco recuerda a quienes critican el Cupo que "a nosotros nadie nos va a condonar nada"
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Zelenski acuerda con Trump ceder parte de su riqueza a cambio de su ayuda militar
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Prisa descarta la licencia de televisión
- 7 El Congreso inicia los trámites para dar la nacionalidad a saharauis
- 8 El inédito avance de 'La Promesa': "Tomás murió delante de ella"
- 9 Moll enfrenta dificultades en el negocio mediático