El PP registrará en el Senado una moción para reclamar la restitución del Premio Nacional de Tauromaquia, galardón suprimido este viernes por el Ministerio de Cultura.
De esta manera, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha calificado de “lamentable y sectaria y contra la libertad de los españoles” la decisión de Cultura y ha recordado que ella misma, en el año 2015, llevó adelante la creación del Premio Tauromaquia de Castilla y León.
Por su parte, la portavoz popular junto con el presidente de la Comisión de Cultura del Senado, Juan Ávila, han puesto de manifiesto que la tauromaquia en España “es tradición, es cultura, y una parte importante en la economía sobre todo en el ámbito rural”.
Asimismo, el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha avanzado que el partido volverá a instaurar el Premio Nacional de Tauromaquia en caso de gobernar. “Suprimirlo demuestra que el Gobierno no apuesta por la libertad ni la pluralidad cultural”, ha manifestado al respecto.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"
hace 7 meses
Considerando lo que pinta el Senado, me parece que el PP se va a tener que conformar con un ataque de cuernos (a propósito de toros…).
Aunque no deja de ser divertido ver al PP reivindicando una medida de Zapatero, que es quien instituyó el premio de la tauromaquia.
¡P’a mondarse, jua, jua, jua!